Radio San Sebastián: La Diputación de Gipuzkoa propone un tope de 25 euros al mes para los vehículos de territorios colindantes
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Diputación de Gipuzkoa propone un tope de 25 euros al mes para los vehículos de territorios colindantes

La diputada de movilidad de Gipuzkoa se ha reunido hoy con el consejero de Fomento de Navarra
.
Lunes 1 de julio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
La Diputación Foral de Gipuzkoa propone un tope de 25 euros al mes para los vehículos de territorios colindantes que circulen por las carreteras N-1, A-15 y N-121. Así lo ha declarado hoy la diputada de Movilidad e Infraestructuras, Larraitz Ugarte, minutos antes de reunirse con el consejero de Fomento de Navarra, Luis Zarraluqui.

Según ha explicado Ugarte, la propuesta consiste en aplicar “un sistema de descuentos por uso habitual” en función de los viajes que realice. La diputada ha aclarado que “no es una tarifa plana, sino un tope”, por lo que los vehículos ligeros de Bizkaia, Araba o Navarra nunca pagarían más de 25 euros. Por otro lado, también ha recordado que será la propia institución foral la que subvencione la parte correspondiente de los guipuzcoanos. La portavoz foral ha terminado su intervención recordando que se trata de “una propuesta abierta” y “necesaria ante la situación insostenible de Gipuzkoa”.
.
.
Zarraluqui, por su parte, ha dicho que “entiende los motivos” de las diputaciones vascas, aunque ha abogado por encontrar una solución “de una forma general y coordinada”. A preguntas de los periodistas en relación a la propuesta planteada previamente por Ugarte, el consejero de Fomento ha declarado que tiene que “valorar si es factible discriminar a usuarios, con posibilidades jurídicas de beneficiarios”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario