El Festival contó en 2012 con un presupuesto de 7'5 millones de euros
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Viernes 12 de jJulio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
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Con un prepuesto de 7'5 millones de euros, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián generó un beneficio de 20 millones de euros en 2012. Una inversión que multiplica por siete la inversión realizada por las instituciones públicas, alrededor de cuatro millones de euros. Queda así demostrado, ha dicho su director, José Luis Rebordinos, que cada euros invertido en el Zinemaldia se multiplica y revierte de manera positiva en nuestra ciudad, en particular, y en el territorio histórico en general.
El director del Festival ha aportado otro dato, cuanto menos, llamativo. Y es que, teniendo en cuento las más de 18.000 apariciones contabilizadas en más de 520 medios de nivel mundial, han llegado a la conclusión de que una campaña publicitaria de presencia en medios de comunicación este calibre costaría a la organización alrededor de 70 millones de euros. Una cantidad de dinero, ha dicho Rebordinos, que no se podrían permitir.
Durante su última edición el Festival de Cine proyectó 226 películas en 619 sesiones. Dato que se traduce en 157.256 visitantes. Muchos de ellos pernoctan en Donostia durante los días del Festival, aunque cabe destacar, que desde la organización han destacado que se están produciendo dos fenómenos. Por un lado, el “efecto desplazamiento”, que se produce debido a la alta ocupación hotelera y que obliga a muchos visitantes a trasladarse a hoteles del territorio. Y por otro lado, el “efecto acompañamiento”, que hace referencia a aquellos profesionales que alargan su estancia en la ciudad, ya sea una semana antes del evento o después.
Con 60 años de trayectoria, el Festival Intenacional de Cine de San Sebastián, “se constituye en una marca de la ciudad, en un proyecto de país”, ha dicho su director, y en un potenciador de estrategias económicas, turísticas y culturales.
El director del Festival ha aportado otro dato, cuanto menos, llamativo. Y es que, teniendo en cuento las más de 18.000 apariciones contabilizadas en más de 520 medios de nivel mundial, han llegado a la conclusión de que una campaña publicitaria de presencia en medios de comunicación este calibre costaría a la organización alrededor de 70 millones de euros. Una cantidad de dinero, ha dicho Rebordinos, que no se podrían permitir.
Durante su última edición el Festival de Cine proyectó 226 películas en 619 sesiones. Dato que se traduce en 157.256 visitantes. Muchos de ellos pernoctan en Donostia durante los días del Festival, aunque cabe destacar, que desde la organización han destacado que se están produciendo dos fenómenos. Por un lado, el “efecto desplazamiento”, que se produce debido a la alta ocupación hotelera y que obliga a muchos visitantes a trasladarse a hoteles del territorio. Y por otro lado, el “efecto acompañamiento”, que hace referencia a aquellos profesionales que alargan su estancia en la ciudad, ya sea una semana antes del evento o después.
Con 60 años de trayectoria, el Festival Intenacional de Cine de San Sebastián, “se constituye en una marca de la ciudad, en un proyecto de país”, ha dicho su director, y en un potenciador de estrategias económicas, turísticas y culturales.
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