Radio San Sebastián: El PSE cree que ha quedado cuestionada la autoridad moral del alcalde de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE cree que ha quedado cuestionada la autoridad moral del alcalde de San Sebastián

Considera un hecho “grave” la designación “a dedo” de la dirección de la oficina San Sebastián 2016
.
Lunes 8 de julio de 2013 | EVA MONENTE
................................................................................................................................................................
.
“Este hecho es de una gravedad tal que cuestiona la autoridad moral del alcalde, que es el presidente de la Fundación Donostia/San Sebastián 2016”. El PSE en el ayuntamiento donostiarra ha criticado con dureza la designación “a dedo” de la nueva directora de la oficina de San Sebastián 2016. Acusa al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de haberse saltado “todos los procedimientos y garantías legales de igualdad de oportunidades y libre concurrencia de las contrataciones públicas” y denuncia la “falta de respeto a todas las personas que, confiando en la limpieza de los procedimientos públicos, se han presentado a este puesto de dirección general, cuyo anuncio apareció en prensa el día 23 de junio”.

Por estos motivos, el PSE llevará al pleno municipal del próximo 24 de julio una interpelación dirigida al alcalde en la que preguntará:

1 “¿Cuáles son los motivos por los que pone en marcha un concurso público cuando ya había decidido a dedo y comunicado a la persona su nuevo puesto?".
2 ¿Se va a anular el proceso de selección iniciado ante el fraude cometido?.
3 “Es consciente el alcalde de que con imposiciones y decisiones unilaterales, contrarias a los principios de igualdad de oportunidades, transparencia y libre concurrencia, pone en peligro la credibilidad del proyecto, el consenso político y la confianza y complicidad de la ciudadanía?".
.
.
A la petición de explicaciones del PSE se sumaba ayer el Gobierno Vasco. El Departamento de Cultura exige una “convocatoria urgente” del patronato de San Sebastián 2016 para esclarecer las informaciones que han hecho saltar la polémica en las últimas horas. Recuerda que lo acordado fue poner en marcha el proceso de selección “para dar con el mejor profesional posible” para dirigir el proyecto, y que en dicho proceso todas las personas se presentarían en igualdad de condiciones. Si queda alguna duda de la transparencia del proceso de selección, el Ejecutivo de Vitoria exigirá su “inmediata suspensión” y la puesta en marcha de uno nuevo.

“Un hecho tan grave que cuestiona la autoridad moral del alcalde”. De ahí la interpelación que piensa llevar al pleno municipal del próximo 24 de julio referida a la dirección general de la oficina de SS 2016, un puesto, dice, que ha salido a concurso público pese a que ya estaba asignado de antemano. Los socialistas quieren saber si se va a anular el proceso de selección ante el fraude cometido y preguntan a Juan Karlos Izagirre a ver si es consciente de que con imposiciones y decisiones unilaterales pone en peligro la credibilidad del proyecto, el consenso político y la confianza y complicidad de la ciudadanía
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario