Radio San Sebastián: El Gobierno Municipal creará el año que viene dos escuelas infantiles en Intxaurrondo y Amara
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Gobierno Municipal creará el año que viene dos escuelas infantiles en Intxaurrondo y Amara

En cada uno de ellos, se crearán 21 plazas dirigidas a niños y niñas de 0 a 2 años: una unidad de 0 a 1 año y otra de 1 a 2 años en cada centro
.
Jueves 11 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
El proyecto de la Intxaurrondo Ikastola ya está elaborado y las obras comenzarán en agosto (dicha ikastola está situada en el nº 48 del paseo de Zarategi). En el caso de Amara, es ahora cuando se va a comenzar a diseñar el proyecto. Esta escuela infantil se ubicará en la calle Barkaiztegi, número 9.

En palabras de la concejala de Educación Naiara Sampedro, la construcción de estas nuevas escuelas infantiles supone un gran paso adelante. “Donostia contará con dos escuelas infantiles nuevas el próximo año. Y esto es una buena noticia, sobre todo, porque con ello se garantiza que dos barrios que hasta ahora no contaban con escuelas infantiles públicas y euskaldunes dispondrán ahora de este servicio, con lo que se dará respuesta a una antigua demanda de esos barrios”.
.
.
Sampedro ha lamentado, sin embargo, que por el momento no se podrán abrir dos escuelas infantiles en Intxaurrondo: “Nuestra intención es abrir dos escuelas infantiles en este barrio –tal como han venido reivindicando la comunidad escolar y los propios vecinos y vecinas del barrio–, ya que queremos garantizar la accesibilidad, sin dar prioridad a una ubicación concreta, pero de momento esto no se va a poder llevar a cabo. Hasta la fecha, el Consorcio de Escuelas Infantiles sólo nos ha concedido permiso para la construcción de una escuela infantil, pero nosotros hemos puesto como condición que adquiera el compromiso de concedernos la posibilidad de construir otra escuela el próximo año, en el caso de que la demanda de matrículas así lo requiera. Esto quedará reflejado en el protocolo, por lo que el próximo año se podrá construir otra escuela infantil. Es muy importante que tal condición haya quedado recogida en el protocolo."

El Gobierno Municipal ha apostado claramente y desde el principio a favor de implantar escuelas infantiles tanto en Intxaurrondo Ikastola como en Intxaurrondo Hegoa. Asimismo, hay que recordar que dos grupos de la oposición (PP y PNV) se sumaron a la Declaración Institucional promovida por el Gobierno en junio del año pasado, en la que se instaba a abrir escuelas infantiles en los dos centros educativos del barrio. Igualmente, los vecinos y vecinas recogieron más de 800 firmas en apoyo a dicha reivindicación.

La Junta de Gobierno Local aprobará este proyecto en la sesión del viernes. Así se solicitará a la Delegación Territorial de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco que dé su visto bueno a la solicitud de implantación de una escuela infantil en este barrio, ya que corresponde a esta institución otorgar la cesión del uso. Esta escuela infantil se ubicará en el taller situado junto a Intxaurrondo Ikastola, a pesar de que en un principio se había previsto que fuera en la antigua vivienda del encargado del edificio. Sampedro ha manifestado que hacía tiempo que la ikastola venía solicitando esta infraestructura y que a la hora de diseñar el proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas tanto por la dirección del centro como por la asociación de padres y madres, por ello el cambio de ubicación de la vivienda al taller.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local solicitará este viernes al Gobierno Vasco la prórroga de la cesión de uso de los locales que viene utilizando la escuela infantil de Igeldo. Hay que recordar, en este sentido, que las cesiones de espacios para emplazamientos tienen una vigencia de cinco años.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario