Radio San Sebastián: El Ayuntamiento coloca paneles informativos en otros cinco barrios de la ciudad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Ayuntamiento coloca paneles informativos en otros cinco barrios de la ciudad

Los paneles son elementos físicos de proximidad que permitirán a los y las ciudadanas y los movimientos sociales divulgar las actividades, procesos y proyectos relacionados con el barrio, así como iniciativas y demandas de ámbito más general
.
Jueves 18 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento ha colocado paneles informativos en otros cinco barrios con el objeto de que los ciudadanos y los movimientos sociales puedan intercambiar información, y de paso, tener un punto de encuentro a través del cual fortalecer las relaciones. Los paneles se han colocado concretamente en Amara Berri (Avenida Madrid), Igeldo (junto al frontón), Gros (Calle San Francisco), Intxaurrondo (Paseo de Txaparrene) y Añorga. Por lo tanto, a día de hoy son diez los barrios que cuentan con paneles. El año pasado se instalaron en Altza-Herrera, Amara, Egia, Riberas de Loiola e Ibaeta, y teniendo en cuenta la buena acogido que han tenido el Gobierno Municipal ha decidido extender esta iniciativa a otros barrios.

Axier Jaka concejal de Participación ha señalado que la intención es que la ciudadanía haga suya la calle y la sienta como propia: “En más de una ocasión hemos señalado que uno de nuestros ejes es la participación ciudadana y todos los días tenemos en cuenta la participación ciudadana a la hora de desarrollar nuestras políticas. Estamos creando nuevos procesos, canales, espacios y nuevas maneras de comunicación. Y todo ello tratando de basarnos en la proximidad, la transparencia, la diversidad y la gestión democrática de la información. En definitiva se trata de fomentar un nuevo modelo de hacer política que genere nuevas relaciones de confianza y corresponsabilidad”.
.
.
El Ayuntamiento ha firmado convenios con las diferentes asociaciones de vecinos ya que serán ellas las encargadas de gestionar los paneles. Con la firma del convenio se les entrega las llaves para poder gestionar los paneles. Axier Jaka ha recordado que el propio proceso se ha realizado teniendo en cuenta la opinión de los vecinos: “Como no podía ser de otro modo y tomando como base nuestra filosofía, hemos contado con la colaboración de los propias asociaciones de los barrios, para decidir entre todos la ubicación y la gestión de los paneles”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario