Radio San Sebastián: Ekainberri aumenta su número de visitantes en un 15% respecto al 2012
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Ekainberri aumenta su número de visitantes en un 15% respecto al 2012

La mayoría de visitantes realiza un paseo por el valle de Sastarrain, a escasos metros del centro histórico de Zestoa, combinando en el recorrido las experiencias que completan la oferta de Ekainberri
.
Sábado 6 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Durante los primeros seis meses del año se ha registrado un incremento del 15% en el número de visitantes recibidos respecto al mismo periodo 2012, llegando a sobrepasar los 17.000 visitantes frente a los 14.500 visitantes del año anterior, siendo el mejor junio desde que Ekainberri abrió sus puertas en septiembre de 2008.

La oferta de Ekainberri se compone de tres espacios o alternativas. La primera se vertebra entorno al Museo Ekainberri, réplica de la cueva de Ekain, que cuenta con el mejor conjunto de caballos pintado en el Cuaternario, que cuenta con todas las comodidades que ofrece una réplica acondicionada a los visitantes. Ekainberri ofrece la experiencia de adentrarse en una auténtica cueva y disfrutar de las facilidades de un museo moderno, donde desaparecen todas las barreras de acceso de una cueva natural, convirtiendo la visita en un agradable paseo.
.
.
En las instalaciones acondicionadas alrededor del edificio Ekainberri, se realiza Ekain Aventura, donde los visitantes se convierten durante dos horas en habitantes del Ekain de hace 13.000 años, en plena glaciación, haciendo fuego y cazando como ellos. Una experiencia de superación, donde los participantes, dirigidos por un experto en técnicas prehistóricas, conocen diferentes maneras de hacer fuego, pintan caballos utilizando la misma técnica de los habitantes prehistóricos de Ekain, y manejan armas prehistóricas, para cazar jabalíes, corzos, urogallos… representadas mediante réplicas en 3D.

Por último, el Palacio Lili y sus visitas teatralizadas, completan una amplia propuesta de interpretación y divulgación de patrimonio histórico. Se puso en marcha en marzo del 2013, con un notable éxito de afluencia e innumerables muestras de satisfacción del público asistente. Mediante un monólogo de Andre Madalen, personaje histórico del linaje de los Lili, los visitantes viajan en el tiempo al año 1680. La familia Lili es ejemplo de la burguesía guipuzcoana que realizó grandes negocios por toda Europa en la manipulación y posterior comercio del hierro y sus derivados.

La mayoría de visitantes realiza un paseo por el valle de Sastarrain, a escasos metros del centro histórico de Zestoa, combinando en el recorrido las experiencias que completan la oferta de Ekainberri. En general, son visitantes que programan una mañana o una tarde, para visitar Ekain, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Palacio LILI. Se aconseja informarse o reservar plazas mediante la web www.ekainberri.com o llamando al número 943 86 88 11.

El valle de Sastarrain está acondicionado con sendas peatonales exclusivas, y cuenta con aparcamientos adaptados a todos los públicos. Son servicios que aprecian especialmente las familias, en un entorno que nos lleva a una realidad histórica, que tanto mayores como pequeños viven con intensidad, mediante las actividades propuestas.

Del total de 17.030 visitantes de Ekainberri en el primer semestre del 2013, 1.653 personas han disfrutado de la el Palacio Lili y su teatralización la han visitado. El resto de los 15.377 se han dividido en los 9.821 de la visita a la cueva y los 5.556 de Ekain aventura.

Todas las visitas se realizan en grupos pequeños, lo que ayuda mucho a fomentar la participación, y tambien en la satisfacción de los usuarios que valoran muy positivamente la experiencia vivida. Una propuesta ideal la que nos ofrece Zestoa para estos días de verano, para disfrutar del frescor del valle y compartir con los nuestros una experiencia indispensable de nuestra cultura.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario