Radio San Sebastián: Comienza la temporada del bonito del norte
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Comienza la temporada del bonito del norte

Eusko Label garantiza el origen y calidad de un pescado capturado por nuestros arrantzales
.
Sábado 13 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Ya ha comenzado la temporada de Bonito del Norte para los pescadores de la flota de Euskadi, y los arrantzales ya están realizando las primeras capturas de este ejercicio. Acaban de finalizar la costera de la anchoa, y en este momento, la flota vasca ya está faenando con el fin de igualar o mejorar las capturas del 2012.

La identificación del pescado es una ardua tarea sobretodo en momentos en los que se desembarcan grandes cantidades de pescado en poco tiempo. No obstante, todas las cofradías de Euskadi ven como una cuestión esencial la identificación del producto para que nuestra actividad salga fortalecida.

Los representantes de las cofradías de Euskadi y el Gobierno Vasco hacen un llamamiento a los consumidores de buscar el distintivo Eusko Label a la hora de realizar la compra y asegurarse así del origen y calidad del producto al tiempo que apoyan la labor de los arrantzales.
.
.
Características del Bonito del Norte con Eusko Label

El Bonito del Norte con Eusko Label es de alta calidad capturado por barcos de la Comunidad Autónoma del País Vasco de uno en uno, sin redes y con artes de pesca tradicionales: caña (cebo vivo) y cacea o curricán. Estos métodos, además de mejorar la calidad del pescado, garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos.

La selección del pescado se realiza siguiendo criterios de tamaño y frescura en el mismo momento de la descarga en los puertos de Euskadi y esta labor la llevan a cabo los etiquetadores contratados por la Fundación HAZI con la ayuda de los arrantzales.

En total, HAZI, entidad de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha contratado a más de 20 personas para trabajar como etiquetadores de Bonito en los puertos de Getaria, Hondarribia, Pasajes, Bermeo y Ondarroa. Estas personas se encargarán de poner el identificativo a las piezas de pescado siguiendo los criterios de calidad establecidos en el reglamento del producto.

Como en campañas anteriores, el distintivo de calidad o identificativo se colocará en la cola y será un precinto blanco de seguridad inviolable con el símbolo Eusko Label y otros datos como, por ejemplo, un número único de control.

Mediante este número de control y a través de la web: www.euskolabel.net se podrá conocer el nombre del barco que ha capturado el ejemplar, la especie, el puerto y fecha de descarga, la cofradía, la zona y la modalidad de captura.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario