La primera jornada del 48 Heineken Jazzaldia cuenta con figuras como Gregory Porter o Jamie Cullum. Todos los conciertos de la jornada son gratuitos.
.
Miércoles 24 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Las terrazas del Kursaal y la playa de Zurriola acogen el inicio de una nueva edición del Heineken Jazzaldia, festival de referencia mundial. Por los distintos escenarios de las terrazas del Kursaal pasarán Gregory Porter, el pianista Robert Glasper, Gabacho Maroconnection con su fusión entre el jazz y la música tradicional de Marruecos o música más cercana con Igelaren Banda integrada por Hasier Oleaga, Bixente Martínez y Amaiur Cajaraville.
A las 21:30 h. Jamie Cullum se subirá Escenario Verde de la playa de Zurriola. El pianista, cantante y compositor inglés presenta en San Sebastián su nuevo trabajo discográfico 'Momentum'. A las 24:30 h. actuará Shubusa Shirazu Orchestra, mezcla de música, baile, performance, anime y butoh, un tipo de danza concebida por Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno y que rompe con todas las convenciones.
A las 21:30 h. Jamie Cullum se subirá Escenario Verde de la playa de Zurriola. El pianista, cantante y compositor inglés presenta en San Sebastián su nuevo trabajo discográfico 'Momentum'. A las 24:30 h. actuará Shubusa Shirazu Orchestra, mezcla de música, baile, performance, anime y butoh, un tipo de danza concebida por Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno y que rompe con todas las convenciones.
.
20:00 h. | Gregory Porter | Espacio Frigo
20:00 h. | Gabacho Macroconnection | Heineken Terraza
20:00 h. | Igelaren Banda | Coca-Cola Light
.
21:30 h. | Jamie Cullum | Escenario Verde
.
23:00 h. | Robert Glasper Experiment | Espacio Frigo
23:00 h. | Tino Reijseger / Fraanje / Sylla | Heineken Terraza
23:00 h. | Ola Kyemberg Trio | Coca-Cola Light
.
00:30 h. | Shibusa Shirazu Orchestra | Escenario Verde
.
Gregory Porter (voz), Chip Crawford (piano),
Emanuel Harrold (batería), Aaron James (bajo), Yohsuke Satoh (saxo)
Emanuel Harrold (batería), Aaron James (bajo), Yohsuke Satoh (saxo)
.
.
Cuando Jazz Times y All About Jazz, dos de las publicaciones sobre jazz más influyentes de Estados Unidos, coinciden en decir que estamos ante el próximo gran vocalista del jazz, es evidente que Gregory Porter se sale de lo normal. Con solo dos discos publicados, Water y Be Good, y los dos nominados al Grammy, Porter fusiona el jazz y el soul mejor que ningún otro cantante actualmente. Tiene experiencia en el musical de Broadway (formó parte del reparto de It Ain’t Nothin’ but The Blues, que logró cuatro nominaciones al Tony), hizo historia cuando su canción Real Good Hands fue elegida como Single de la Semana por iTunes, primera vez que escogía una canción de jazz, y además ha actuado con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Jazz Orchestra.
.
Jamie Cullum (piano, voz), Brad Webb (batería), Chris Hill (bajo), Tom Richards (teclados, saxo), Rory Simmons (guitarra, trompeta)
.
.
Jamie Cullum sigue sorprendiendo por su simpatía y su capacidad de comunicación con el público; pero, sobre todo, porque cada día que pasa es un pianista y un cantante aún más completo. Es evidente que Cullum disfruta de sus propios conciertos, y ese júbilo se contagia rápidamente a la audiencia.
Ya desde su lanzamiento con Twentysomething, en 2003, el fenómeno Cullum ha sido impresionante. Fue el álbum de jazz más rápidamente vendido en Gran Bretaña, casi un millón de copias en cuatro meses, y su fama se extendió inmediatamente a Estados Unidos y el resto del mundo. Con sólo 24 años, Jamie Cullum llegó a la cima de un salto. Era un genio precoz, un pianista de instinto más que de formación académica y un cantante de experiencias vividas, pues empezó a tocar en bares con 16 años. Abordaba los standards al estilo de los grandes crooners del jazz, pero de una forma nueva y fresca.
El ascenso de su popularidad siguió con Catching Tales (2005) y The Pursuit (2009), y además fue nominado a los premios cinematográficos Golden Globe como compositor de la canción principal de la película Gran Torino, dirigida por Clint Eastwood. Todas las semanas, presenta un espacio de jazz en la radio británica BBC Radio 2.
Desde su anterior venida a San Sebastián, el repertorio de Jamie Cullum se ha enriquecido con otro disco excelente, Devil May Care (2010), y con el impactante éxito de 2012 Everything You Didn’t Do, sin duda una de las canciones del año. Su sexto álbum de estudio, Momentum, se publicó el pasado mes de mayo.
Ya desde su lanzamiento con Twentysomething, en 2003, el fenómeno Cullum ha sido impresionante. Fue el álbum de jazz más rápidamente vendido en Gran Bretaña, casi un millón de copias en cuatro meses, y su fama se extendió inmediatamente a Estados Unidos y el resto del mundo. Con sólo 24 años, Jamie Cullum llegó a la cima de un salto. Era un genio precoz, un pianista de instinto más que de formación académica y un cantante de experiencias vividas, pues empezó a tocar en bares con 16 años. Abordaba los standards al estilo de los grandes crooners del jazz, pero de una forma nueva y fresca.
El ascenso de su popularidad siguió con Catching Tales (2005) y The Pursuit (2009), y además fue nominado a los premios cinematográficos Golden Globe como compositor de la canción principal de la película Gran Torino, dirigida por Clint Eastwood. Todas las semanas, presenta un espacio de jazz en la radio británica BBC Radio 2.
Desde su anterior venida a San Sebastián, el repertorio de Jamie Cullum se ha enriquecido con otro disco excelente, Devil May Care (2010), y con el impactante éxito de 2012 Everything You Didn’t Do, sin duda una de las canciones del año. Su sexto álbum de estudio, Momentum, se publicó el pasado mes de mayo.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario