Radio San Sebastián: Un 'mapping' proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento rememorará la quema y posterior reconstrucción de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Un 'mapping' proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento rememorará la quema y posterior reconstrucción de San Sebastián

El espectáculo multimedia tridimensional será uno de los platos fuertes de los actos de conmemoración del Bicentenario
.
Jueves 13 de junio de 2013 | EVA MONENTE
................................................................................................................................................................
.
Será un espectáculo multimedia en 3D, un mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento donostiarra, en Alderdi Eder, los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 julio. Una proyección audiviosual, con música, pirotecnia y efectos especiales para narrar la quema de San Sebastián el 31 de agosto de 1813, su reconstrucción y la historia de la ciudad en estos 200 años.

La empresa encargada del espectáculo es General de Producciones y Diseño, de la compañía Acciona, galardonada en 2012 con el premio europeo EuBEA por el espectáculo organizado con motivo del octavo Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela.
.
Espectáculo organizado con motivo del octavo Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela
por la empresa GPD, galardonado en 2012 con el premio europeo EuBEA
.
Para la realización en San Sebastián se barajaron en un principio diferentes escenarios vinculados a la Parte Vieja, pero finalmente se optó porque este espectáculo de mapping fuera la fachada del Ayuntamiento, con el objetivo de reunir en los jardines a un mayor número de personas.

Será uno de los platos fuertes de los actos de conmemoración del Bicentenario y también la apuesta más costosa de todo el programa del Bicentenario.

El presupuesto, que por cierto, se ha visto rebajado sensiblemente, asciende a 108.385 euros y fue adjudicado en Junta de Gobierno el pasado 15 de mayo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario