Radio San Sebastián: La atención a personas con enfermedad mental en riesgo de desamparo da comienzo a los cursos de verano de la EHU/UPV
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La atención a personas con enfermedad mental en riesgo de desamparo da comienzo a los cursos de verano de la EHU/UPV

La inauguración oficial será el 25 de junio
.
Lunes 17 de junio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Aunque la inauguración oficial será el 25 de junio, hoy ha arrancado en San Sebastián la 32ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

En Gipuzkoa hay 25.000 personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental y cada año se registran 5.000 nuevos casos. Dentro de este contexto se ha presentado el curso “Atención a personas con enfermedad mental en riesgo de desamparo”. Tal y como ha explicado José Luis Marañón de la Fundación Hurkoa, pretende “buscar un planteamiento colectivo de los servicios” ofrecidos por los centros.
.
.
Entre hoy y mañana se conocerá y analizará la realidad que vive este colectivo, con el objetivo de desechar los prejuicios y ayudarles a que puedan salir adelante como cualquier otra persona.

Entre los demás cursos presentados hoy en el Palacio Miramar, destaca el de “Derecho a decidir sobre la secesión, la creación de nuevos Estados en Europa”. Tienen como objetivo que el tema sea tratado en las instituciones con normalidad, ya que según ha informado el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Mario Zubiaga, el asunto “se trata sin ningún tipo de conflicto en el mundo académico” y “no se vive del mismo modo en el ámbito político cercano”. El curso durará tres días y finalizará con una mesa redonda en la que se les dará voz tanto a expertos de la UPV, como a la sociedad civil.

Asimismo, también se han expuesto el curso “Miradas de género a la ciencia, la tecnología y la innovación”, organizado por Emakunde, y “Claves sociales y culturales para un plan de participación de las personas mayores en la Comunidad Autónoma Vasca”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario