Radio San Sebastián: El Festival Rompeolas Olatu Talka se concentrará en 6 puntos de la ciudad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Festival Rompeolas Olatu Talka se concentrará en 6 puntos de la ciudad

Egia, Altza, el Centro, la Parte Vieja, Easo y el Puerto donostiarra acogerán gran parte de las actividades
.
Martes 21 de mayo de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
La gran “ola de colaboración ciudadana” romperá por fin este viernes con motivo de la cuarta edición del Festival Rompeolas Olatu Talka que aúna las iniciativas populares dentro del marco de la Capitalidad Cultural Europea que acogerá Donostia en 2016 . Los organizadores han cerrado hoy la programación de esta “superproducción”, que cuenta con más de 250 actividades y en la que tomarán parte alrededor de 2.000 personas.

En esta edición del Rompeolas las actividades se centrarán en 6 puntos concretos de la ciudad. Es el caso de los barrios de Egia, Altza, el Centro, la Parte Vieja, Easo o el Puerto donostiarra, que convertirán esas zonas en un hervidero popular de creatividad e ilusión, avalados por la cantidad y calidad de actos previstos. En el programa también encontramos una serie de actividades deslocalizadas, como podría ser el PintxoStop, una iniciativa en la que participan diversos establecimientos hosteleros que prepararán una degustación de pintxos contra los desahucios.
.
.
Será el viernes a las 12:00 del mediodía cuando se dará comienzo a los tres días de “festival cultural no profesional”. Todo ello en un acto inaugural del que se sabe más bien poco, aunque la organización ha adelantado que será una actividad que irá “in crescendo”. “Va a ser una actividad pequeñita y que se convertirá en una actividad grande”, ha declarado Marije Torres, directora de Donostia Festak. El arranque del festival tendrá lugar junto al mercado de la Bretxa, un lugar idóneo para poder sorprender a los viandantes que pasen por ahí.

Y para poner el broche final a este fin de semana pleno de actividades de todo tipo, el domingo al atardecer tendrá lugar una afari-merienda gigante en el puerto donostiarra. Se trata de una actividad que ya se llevó a cabo el pasado año y que pretende fomentar el consumo de los productos de la tierra. Así pues, en el menú no faltarán las anchoas, ni la sidra, y por supuesto, el queso y el pan también estarán presentes.

Cabe destacar que la mayoría de los actos serán al aire libre. Es por ello, y teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas, que la organización informará a través de su página Web cualquier cambio en la programación.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario