Radio San Sebastián: Abierta la muestra “Pintores Románticos Guipuzcoanos” en las tres salas Kutxa Boulevard
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Abierta la muestra “Pintores Románticos Guipuzcoanos” en las tres salas Kutxa Boulevard

La exposición, abierta hasta el 18 de agosto, rescata la memoria de los pintores pioneros en el romanticismo guipuzcoano
.
Viernes 31 de mayo de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Las tres Salas Kutxa Boulevard ofrecen hasta mediados del mes de agosto la muestra titulada Pintores Románticos Guipuzcoanos que presenta la obra de siete autores: Eugenio Azcue, Juan Brocheton, Antonio María Lecuona, Eugenio Arruti, Isidro Gil Gavilondo, José Echenagusía y Pedro Venancio Gassis. Pintores considerados pioneros del romanticismo guipuzcoano y que forman una generación que dio importancia al dibujo y al dominio de la figura. Les tocó vivir en un momento complicado, en una época marcada por las guerras carlistas y el tránsito de una sociedad rural a otra industrial y urbana. Fueron los maestros de la posterior generación de pintores vascos, cuya fama les ha eclipsado, que alcanzó mayor notoriedad que ellos mismos y les ha hecho permanecer en el olvido en la mayoría de los casos.

Comisariada por la Catedrática en Arte, Montserrat Fornells, la exposición reúne 69 lienzos y 13 dibujos con el reflejo de asuntos históricos, tanto religiosos como profanos, escenas populares, retratos de la burguesía y revelan una especial fascinación por el paisaje local.

La exposición Pintores Románticos Guipuzcoanos podrá visitarse de martes a domingo en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 hasta el 18 de agosto. La entrada a las Salas Kutxa Boulevard es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario