Radio San Sebastián: Propuesta para la creación de ‘zonas avanzadas para motos’ en las calles con mayor tráfico de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Propuesta para la creación de ‘zonas avanzadas para motos’ en las calles con mayor tráfico de San Sebastián

Los Socialistas Donostiarras van a plantear la creación en diferentes calles de la ciudad de las llamadas “zonas avanzadas para motos”, pequeños reservados que garantizan la seguridad de los usuarios de estos vehículos y permiten una circulación más ordenada
.
Martes 2 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
Estas zonas avanzadas ya existen en diversas ciudades del estado, como Barcelona, Madrid, Gijón, Palma de Mallorca. Son fáciles de realizar, con apenas coste económico y, por el contrario, tienen grandes ventajas para la circulación de vehículos y peatones, que tienen así visualmente controladas a las motos en los pasos de peatones.

El portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha señalado que estas zonas avanzadas “evitan los adelantamientos peligrosos y zigzagueos entre coches en los cruces semaforizados, justo en el momento en que el disco se pone en verde. Además, ocupando esta zona, los motoristas ven mejor a los peatones, por lo que disminuye el riesgo de atropello. También los coches ganan en visibilidad al tener en el espacio reservado a los motoristas, que serían los primeros en arrancar al ponerse el semáforo en verde.”
.

En las ciudades en las que se ha implantado esta zona avanzada, como es el caso de Barcelona, se ha constatado que el riesgo de accidentes ha disminuido un 90%, fundamentalmente por los adelantamientos de las motos entre coches.

En síntesis, las zonas avanzadas son un espacio reservado a las motos justo antes del paso de peatones. Están señalizadas con pintura en la calzada y postes informativos. Tras esta zona, de apenas dos metros, se situarían los vehículos.

Para Ernesto Gasco, estas zonas avanzadas en la ciudad podrían habilitarse en cruces de la calle San Martín, Ategorrieta, Sancho el Sabio, Urbieta, Paseo del árbol de Gernika, Miracruz, Paseo de Colon, Avenida de Tolosa.. “es decir, en zonas con densidad de tráfico importante. Se trata de que los servicios de movilidad determinen qué puntos serían los más adecuados”.
.
Zona avanzada para motos en las calles de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario