Radio San Sebastián: Las cuevas de la asociación Lurpea recibieron 16.000 visitantes en el Día de las Cuevas y en Semana Santa
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Las cuevas de la asociación Lurpea recibieron 16.000 visitantes en el Día de las Cuevas y en Semana Santa

Las actividades organizadas durante el pasado mes en las siete cuevas de la asociación Lurpea entorno al Día de las cuevas obtuvieron un rotundo éxito
.
Miércoles 17 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Día de las cuevas se celebró el 3 de marzo por cuarta vez, y se viene celebrando desde el 2010. Esta vez ha tenido la mejor acogida de todas las ediciones y en total fueron 2.500 las personas las que visitaron estas cuevas que se extienden por todas le geografía vasca. A su vez, 13.500 personas disfrutaron de las visitas a lo largo de los cinco días festivos de Semana Santa.

El objetivo de la asociación Lurpea, creada en el 2008, es dar a conocer el mundo que existe bajo la corteza terrestre, el llamado “sexto continente” y que está bajo nuestros pies. Y es que en las entrañas de nuestro planeta se esconden restos importantes del pasado de la humanidad.

Ese trabajo de divulgación requiere necesariamente un trabajo de interpretación, y en ello trabajan grupos de trabajo formados por especialistas de diferentes campos, entre otros: geología, biología, historia, arqueología, educación y comunicación. La importancia de las cuevas supera los límites científicos, ya que, en muchos casos, la gente las conoce por las historias y leyendas que se les atribuyen, y es el motivo por el que se acercan a conocerlas. Son relatos de un valor intrínseco etnográfico y social, prueba de la importancia que han tenido las cuevas durante siglos en nuestro entorno social.

Para el IV Día de las cuevas, los organizadores realizaron varias visitas especiales, exhibiciones y descuentos, además de un concurso, cuyo ganador es: Peio Olea. Recibirá como premio, entradas gratuitas para las siete cuevas de Lurpea durante todo el año, y una noche con desayuno en el agroturismo Aranburu de Aizarna. Superando las previsiones más optimistas, la respuesta del público fue excepcional, y 2.500 personas fueron a conocer los secretos que se esconden bajo tierra. La tendencia ascendente se mantuvo en Semana Santa y, en los habituales cinco días festivos, 13.500 personas anduvieron de aquí para allá dentro de las cuevas de Lurpea. Los responsables están muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que, teniendo además en cuenta la actual coyuntura económica, el público ha apostado por la cultura y el conocimiento.

Tenemos a mano las cuevas, depósitos de un inmenso patrimonio natural y cultural, fusionando el mundo científico y de fábula. En las siete cuevas de la asociación Lurpea, diseminadas por todo el País Vasco tienes a mano una amplia oferta para conocerlas: Cuevas de las Brujas (Zugarramurdi), la Sima de Urdax, la Sima de Sara, la Cueva de Pozalagua (Carranza), las Cueva de Mendukilo Koba (Astiz), las Cuevas de Arrikrutz-Oñati (Oñati) y Ekainberri (Zestoa).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario