Radio San Sebastián: EKP-Puertos Deportivos de Euskadi dispondrá este verano de más de dos mil amarres en la costa vasca
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EKP-Puertos Deportivos de Euskadi dispondrá este verano de más de dos mil amarres en la costa vasca

Se colocarán nuevas luminarias en Hondarribia y se instalarán nuevos pantalanes en los puertos de Getaria y Donostia
.
Domingo 28 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
La sociedad pública EKP-Puertos Deportivos de Euskadi dispone este verano de cerca de más de dos mil amarres para embarcaciones de recreo y pesca deportiva de hasta 16 metros de eslora. Una oferta utilizada por los aficionados a la náutica que en esta temporada conocerán mejoras en sus instalaciones y servicios como las nuevas luminarias en Hondarribia, nuevos pantalanes en Getaria y Donostia, nueva página web con nuevos servicios a nuestra clientela.

EKP está adscrita al departamento de Medio Ambiente y Planificación Territorial del Gobierno Vasco y gestiona en la actualidad los puertos deportivos de Hondarribia y Orio así como las dársenas deportivas de Donostia, Getaria y Bermeo lo que suman un total aproximado de 2.000 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 6 y los 16 metros. En la actualidad EKP acomete la obra de remodelación del puerto de Mutriku lo que posibilitará la creación de 200 amarres, algunos de ellos destinados a tránsito.
.
.
EKP nació en el año 2000 con el objetivo de gestionar todas las dársenas y puertos deportivos de la Comunidad Autónoma. "Después de 12 años desde su nacimiento, hoy en día EKP se caracteriza por tener un sistema de gestión basado en los principios de calidad integral, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social que busca contribuir al desarrollo social y económico de los enclaves portuarios" destaca Edurne Egaña directora de la sociedad pública.

"Gracias a las consultas realizadas por EKP a las personas usuarias hemos comprobado que existe una satisfacción generalizada entre sus clientes en cuanto al modelo de gestión, que se caracteriza por una actuación transparente y atención continua y personalizada" añade Egaña.

Turismo náutico

A día de hoy la ocupación de los puertos gestionados por EKP es prácticamente del 100%. "EKP trabaja por significarse en la excelencia de la gestión" indica Edurne Egaña. "A día de hoy EKP dispone de la certificación en calidad ISO 9001:2008 y también la certificación medioambiental EKOSCAN. La responsabilidad social va encaminada a revertir en la sociedad las bondades que ofrecen los puertos deportivos vascos. En este sentido existe una gran sensibilidad en EKP por conseguir que nuestros puertos sean accesibles a todas las personas y potenciar la igualdad entre hombres y mujeres en un sector claramente masculinizado".

Asimismo, EKP colabora en la realización de actividades náutico-deportivas en los puertos que gestiona. Esta colaboración va más allá de lo económico, consistiendo en ceder sus instalaciones y personal para la celebración de estas actividades. Dentro de unas semanas se desarrollará el campeonato de España de vela clase J80 en Hondarribia con el apoyo de EKP.

Según explica la directora de EKP "queremos ser parte de la política turística del Gobierno Vasco y estrechar relaciones con las entidades locales y transfronterizas para potenciar nuestros puertos como puerta de entrada para el turismo náutico-deportivo como a nuestro país. Hay que tener en cuenta que más de 5.000 personas llegan a nuestro país a través de nuestros puertos. Observamos que ésta es una tendencia en alza. Embarcaciones de Francia, Inglaterra y países nórdicos recalan en nuestros puertos en sus viajes y hemos de saber atenderles con profesionalidad y mostrarles nuestra oferta".
.
Edurne Egaña, directora de EKP-Puertos Deportivos de Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario