Radio San Sebastián: CAI Zaragoza 86 | Lagun Aro GBC 74
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

CAI Zaragoza 86 | Lagun Aro GBC 74

El CAI Zaragoza superó con claridad al Lagun Aro GBC y marcha directo hacia el Playoff por el título. Damjan Rudez, con 23 puntos, fue el mejor del equipo de José Luis Abós
.
Domingo 7 de abril de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
El CAI Zaragoza dejó claro que está en su mejor temporada y lo hizo imponiéndose a Lagun Aro GBC (86-74), un rival al que tan solo había sido capaz de superar en una ocasión en sus enfrentamientos anteriores y lo hizo con claridad con lo que iguala su mejor registro histórico de victorias en la Liga Endesa a falta todavía de seis jornadas por disputar.

El conjunto zaragozano consolidó un poco más sus opciones de disputar su primer playoff y ahora lo que deberá intentar es mejorar lo máximo posible su posición final para tener el mejor cruce posible en la eliminatoria de cuartos. Los dos equipos comenzaron sin cometer apenas fallos en sus lanzamientos y buscando el juego con balones interiores, en una excelente lucha entre Henk Norel y David Doblas, que no desaprovechaba ninguno, lo que provocó un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos contendientes pudiese abrir brecha en el marcador.

Los donostiarras empezaron a tener más problemas para anotar con la intensa defensa local lo que unido a su acierto en ataque les permitió lograr un parcial de 10-2 que les dio la primera ventaja clara en el marcador (17-12), pero su rival no bajaba los brazos y consiguió finalizar el primer cuarto con empate.

El equipo de Sito Alonso se mostraba especialmente intenso en sus acciones defensivas lo que le hizo cargarse de faltas, sobre todo por parte de algunos hombres claves como Ibekwe, Paunic, Doblas y sobre todo un desdibujado Morris Finley que se fue al descanso sin anotar y sin ser capaz de marcar las diferencias a favor de su equipo.

Los locales mantenían un elevado ritmo de juego que empezaba a pasar factura a sus rivales y se quedaron a las puertas de alcanzar la barrera de los diez puntos (38-29), pero tres ataques consecutivos fallados estuvieron a punto de darle vida a los visitantes que terminaron marchándose al vestuario ocho puntos por debajo.

En el regreso a la pista, los guipuzcoanos dejaron claro en seguida a su rival que no le iban a permitir ninguna relajación y con un parcial de 0-8 pusieron en menos de dos minutos la igualada en el marcador.

Abós se vio obligado a parar el juego y pedir a sus hombres más tensión, y no le desoyeron porque respondieron con un parcial de 8-2 que les devolvía el control del encuentro, en un momento del encuentro en el que Damjan Rudez asumió todos los galones anotando once puntos, capturando rebotes y dando asistencias.

Los visitantes intentaron elevar todavía más su intensidad en los diez últimos minutos, pero rápidamente se encontraron con la cuarta personal que daba opción de tiros libres a su rival.

Los zaragozanos no se dejaron intimidar por la intensidad defensiva de los vascos que presionaban en toda la pista pero poco a poco fueron incrementando su ventaja y estiraron su ventaja por encima de la quincena de puntos a falta de cinco minutos que dejaban prácticamente sentenciado el choque.

Los rojillos llegaron a contar hasta con dieciocho puntos (80-62) que finalmente se redujeron a los doce con los que sumaron su decimosexta victoria de la temporada.
.
.
.
CAI Zaragoza (19+23+19+25) | Van Rossom (9), Toppert (2), Roll (16), Jones (10) y Norel (11) -cinco inicial- Llompart (6), Aguilar (7), Stefansson, Rudez (23), Fontet (2) y Adrián García.

Lagun Aro GBC (19+15+18+22) | Salgado (6), Papamakarios (3), Paunic (14), Woods (10) y Doblas (14) -cinco inicial- Neto (4), Finley (8), Ibekwe (9), Rubio (4) y Díez (2).

Árbitros | Hierrezuelo, Pérez Pérez y Munar. Excluyeron por cinco faltas personales por el CAI Zaragoza a Stefansson, en el minuto 35.

Incidencias | Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.100 espectadores.
.
.
.
JORNADA 1: Partido perdido por 16 puntos
.
JORNADA 2: Partido perdido por 12 puntos
.
JORNADA 3: Partido perdido por 5 puntos
.
JORNADA 4: Partido perdido por 2 puntos
.
JORNADA 5: Partido perdido por 11 puntos
.
JORNADA 6: Partido ganado por 1 punto
.
JORNADA 7: Partido perdido por 13 puntos
.
JORNADA 8: Partido perdido por 15 puntos
.
JORNADA 9: Partido perdido por 15 puntos
.
JORNADA 10: Partido perdido por 2 puntos
.
JORNADA 11: Partido perdido por 22 puntos
.
JORNADA 12: Partido perdido por 16 puntos
.
JORNADA 13: Partido ganado por 9 puntos
.
JORNADA 14: Partido perdido por 14 puntos
.
JORNADA 15: Partido perdido por 11 puntos
.
JORNADA 16: Partido perdido por 48 puntos
.
JORNADA 17: Partido ganado por 8 puntos
.
JORNADA 18: Partido perdido por 6 puntos
.
JORNADA 19: Partido perdido por 2 puntos
.
JORNADA 20: Partido perdido por 4 puntos
.
JORNADA 21: Partido ganado por 16 puntos
.
JORNADA 22: Partido perdido por 19 puntos
.
JORNADA 23: Partido ganado por 4 puntos
.
JORNADA 24: Partido ganado por 16 puntos
.
JORNADA 25: Partido ganado por 8 puntos
.
JORNADA 26: Partido perdido por 8 puntos
.
JORNADA 27: Partido ganado por 12 puntos
.
JORNADA 28: Partido perdido por 12 puntos
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario