Radio San Sebastián: 47 Viveros participan en la 11ª Feria de Plantas de Colección de Iturrarán
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

47 Viveros participan en la 11ª Feria de Plantas de Colección de Iturrarán

Las plantas acuáticas y la mejor colección de prímulas del mundo serán las estrellas en esta edición que se celebra este sábado y domingo
.
Jueves 25 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
La mejores prímulas del mundo o el regreso de las plantas acuáticas a la Feria son algunos de los atractivos especiales de esta edición, en la que han confirmado su presencia nada menos que 47 viveristas, que presentarán sus colecciones. Se podrán admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas. En el año 2003, El Parque Natural de Pagoeta puso en marcha la primera de las Ferias de Plantas de Colección. Tiene el objetivo de mostrar al público un gran abanico de vegetales de todo tipo, poco habituales en nuestras huertas, balcones y jardines, y con una calidad que sólo puede dar un cultivo artesanal y respetuoso con el medio ambiente.

El interés del público por este acontecimiento ha ido aumentando en las ediciones sucesivas, en las que se ha constatado el aumento de visitantes extranjeros.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Jardín. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

Novedades de este año:

Barnhaven (Francia) | Colección de Primula y Helleborus
Cannebeth (Francia) | Colección de Bougainvillea y Lantana.
Côté sud des Landes (Francia) | Espectacular colección de árboles y arbustos de colección.
Elemental (Bizkaia) | Colección de plantas útiles
Roses anciennes du jardín de Talos (Francia) | Colección de rosales antiguos
Sala Graupera / Eco Gardening (Catalunya) | Excelente vivero con colección de plantas del mediterráneo y del hemisferio sur.
Thierry Duval (Francia) | Con plantas acuáticas y palustres, por primera vez en Iturraran.

Datos prácticos

Aparcamientos | La Organización habilita dos aparcamientos en las proximidades del Parque: uno en el pueblo de Aia (43.2365778,-2.1484009) y otro en Txurruka (43.288421,-2.131627), junto a Orio. El acceso al recinto ferial se lleva a cabo con un servicio continuo y gratuito de autobuses-lanzadera.

Visitantes que acudan en tren | También habrá un servicio de autobuses entre la estación de Euskotren de Zarautz y la feria. El autobús sale de la parada de autobús que hay frente al convento de las Carmelitas (Gipuzkoa Kalea). El primero sale a las 10:15 h y a 15 minutos de cada hora habrá otro servicio. El último a las 16:15 h. El autobús de vuelta sale de la Feria hacia Zarautz a los 45 minutos de cada hora; el primero a las 10;45 h y el último a las 17:45 h.

Horario al público | De 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Entradas | El precio de la entrada es de 4 euros (menores de 12 años gratis) y se adquieren en la entrada del recinto ferial. El precio incluye:
O Traslado de ida y vuelta en autobús desde los aparcamientos o desde la estación de Zarautz al recinto ferial
O Servicio de consigna de las plantas adquiridas y su transporte hasta el vehículo del comprador

Animales | Se permite la entrada de los perros siempre que estén atados y vigilados en todo momento, aunque no es el lugar más indicado para traerlos.

Actividades complementarias en Aia

Además, el 28 de abril, domingo, se realizarán en un ambiente festivo actividades complementarias en la plaza de Aia: exposición y venta de productos relacionados con las plantas, talleres de Ikebana y Euskalcom, castillos hinchables, etc.

Los restaurantes de Aia ofrecerán un 10% de descuento a los clientes que vayan con la entrada de la Feria.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario