Radio San Sebastián: El gobierno municipal propondrá al pleno solicitar que Onkologikoa sea integrado en Osakidetza
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El gobierno municipal propondrá al pleno solicitar que Onkologikoa sea integrado en Osakidetza

En el Pleno municipal del próximo 26 de marzo se debatirá una propuesta de Declaración Institucional sobre Onkologikoa
.
Lunes 18 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
En una nota, el gobierno municipal subraya que en la Declaración se reconoce la magnífica labor al servicio de la ciudadanía que cumplen tanto Onkologikoa, como los profesionales que lo forman y considera que la mejor manera de garantizar su futuro es integrarlo en el Sistema Público de Salud Osakidetza.

Según destaca Bildu, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, como Entidad Fundadora de Kutxa, debe hacer todo lo que esté en su mano para garantizar el futuro de Onkologikoa y el magnífico trabajo que ha hecho durante tantos años, que le hizo acreedor de la medalla de oro de la ciudad.
.
.
En la actual situación, en la que se auguran recortes en la Obra Social de Kutxa, el Gobierno Municipal entiende que la mejor forma de garantizar el futuro de Onkologikoa y el servicio que presta a toda la ciudadanía pasa por la integración en el Sistema Público de Salud, Osakidetza, al que toda la ciudadanía tiene acceso.

Así, propone instar al Gobierno Vasco a llegar a un acuerdo con la Dirección de Kutxa y su Obra Social, para iniciar el proceso de conversaciones donde se acuerden los pasos a dar para hacerlo efectivo, así como la planificación necesaria donde se recojan los plazos y los pasos a dar para hacerlo realidad. Y que acuerden durante este periodo transitorio la aportación de la cuantía necesaria para garantizar el mantenimiento de Onkologikoa.

Esperamos que el Pleno, escuchando a la mayoría social, la de los profesionales del propio Onkologikoa que ya se han manifestado también a favor de que sea integrado en Osakidetza y al conjunto de los donostiarras y guipuzcoanos que siempre han tenido Onkologikoa como un referente en su campo y como un ejemplo de la Función Social que deben de cumplir las Cajas de ahorro, en nuestro caso Kutxa, apoye esta declaración instituicional”, ha afirmado Josu Ruiz, portavoz del Gobierno Municipal.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario