Radio San Sebastián: LOS SOCIALISTAS DONOSTIARRAS PIDEN EL ACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE AMAIUR
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LOS SOCIALISTAS DONOSTIARRAS PIDEN EL ACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE AMAIUR

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales de 2013 para el acondicionamiento del parque de Amaiur
.
Miércoles 27 de febrero de 2013
................................................................................................................................................................
.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en el consistorio donostiarra, el portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha señalado que mediante la incorporación de esta partida de 100.000 euros se pretende “dignificar y volver a destinar al esparcimiento de los vecinos de Amara Osinaga y de Riberas de Loiola un espacio que ha sido objeto de diversas intervenciones en su entorno, y que sigue a la espera de que se cumplan las promesas que se hicieron en su día.”

Este espacio verde, ubicado en uno de los costados de Amara Osinaga y a la entrada de Riberas de Loiola, ya tuvo su correspondiente urbanización y desarrollo, siendo disfrutado por los vecinos de la zona. Contó en su momento con espacios verdes, paseos peatonales, zonas de estancia con bancos, farolas y el correspondiente mobiliario urbano. El desarrollo urbanístico de Riberas de Loiola dio origen a la creación del Jardín de la Memoria y la penetración de la autovía del Urumea en San Sebastián. El parque de Amaiur sufrió entonces diversas modificaciones como consecuencia de las obras, dejando de ser un espacio verde y abierto al vecindario.

Con motivo de la creación del Jardín de la Memoria, el parque de Amaiur se reservó como segunda fase del mismo, quedando a la espera de la cobertura de las vías de Renfe que parten por la mitad ese espacio. La primera fase se ejecutó y sigue a la espera, para desesperación de los vecinos, el acondicionamiento del parque de Amaiur.

“No sabemos si Bildu tiene intención de desarrollar la segunda fase del Jardín de la Memoria, una vez que la cobertura de las vías se haya desarrollado, pero los Socialistas Donostiarras pedimos al gobierno municipal que actúe en este parque, acondicionándolo debidamente y evitando con ello la proliferación de zarzas y maleza de todo tipo, el vertido de residuos o situaciones desagradables que deben ser evitadas”, ha señalado Ernesto Gasco. ese sentido, el portavoz de los Socialistas Donostiarras ha instado a ADIF a cumplir lo prometido y proceder cuanto antes a la cobertura de las vías, que ejercen de trinchera en el barrio e impiden el completo desarrollo previsto en la zona. “El gobierno municipal debe presionar para que esta actuación se ejecute lo antes posible, posibilitando la segunda fase del Jardín de la Memoria”.

“Si esta actuación sigue retrasándose –ha dicho Ernesto Gasco- debería acondicionarse el parque de Amaiur para devolver al barrio de Amara Osinaga un espacio verde perdido y a todas luces desaprovechado”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario