Radio San Sebastián: IZAGIRRE DICE QUE NO HA QUERIDO CAMBIAR DE NOMBRE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

IZAGIRRE DICE QUE NO HA QUERIDO CAMBIAR DE NOMBRE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha rechazado hoy que el Consistorio haya colocado placas en la Plaza de la Constitución de la capital con el apelativo de plaza Berria y ha señalado que "nadie" ha presentado una propuesta oficial para cambiar de nombre al lugar
.
Miércoles 6 de febrero de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
Izagirre ha respondido así al grupo del PSE-EE que denunció ayer que el gobierno local del Bildu pretende "cambiar unilateralmente" el nombre de la donostiarra Plaza de la Constitución por el de plaza Berria.

El alcalde ha afirmado en rueda de prensa que "no sabe de dónde han sacado" esta información y ha señalado sus referencias en el Pleno a la Plaza Berria constituyen "un guiño a lenguaje" en recuerdo a la denominación que el lugar tenía hace doscientos años en el año que se cumple el bicentenario de la quema de la ciudad.

Ha considerado que este guiño "no es insultante para nadie" y ha insistido en que el nombre oficial sigue siendo Plaza de la Constitución.

También ha rechazado que las placas con el nombre de Plaza Berria aparecidas en los accesos al enclave urbano ubicado en la Parte Vieja de San Sebastián similares a las oficiales y con el escudo del Ayuntamiento, según la denuncia del PSE, no han sido colocadas por el Consistorio.

"Habrá que investigar" cómo se han instalado, ha concluido el alcalde, quien ha reconocido que el gobierno municipal no ha hecho valoraciones al respecto porque no lo ha considerado oportuno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario