Desciende el número de peatones muertos por atropello
.
Miércoles 2 de enero de 2012 | IREKIA
.
Según los datos estadísticos recopilados por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, los accidentes ocurridos en 2012 en las vías urbanas e interurbanas de la Comunidad Autónoma Vasca han ocasionado la muerte a 59 personas, una menos que en 2011, año en el que los fallecimientos alcanzaron la cifra de 60. Las víctimas mortales de este año se han producido en un total de 56 siniestros, uno más que los que tuvieron lugar en 2011.
Estos datos estadísticos incluyen los accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales; es decir, recogen la totalidad de los siniestros, tanto los ocurridos en vías urbanas como los que se han producido en carreteras interurbanas.
En cuanto a la tipología de los accidentes mortales del año que acaba de concluir, cabe destacar que ha disminuido la cifra de peatones fallecidos. En 2012 han muerto atropelladas once personas (ocho varones y tres mujeres), mientras que el año pasado fueron quince (siete varones y ocho mujeres). En cuanto a la edad de los atropellados, siete de las once víctimas mortales de 2012 eran personas mayores de 64 años (cinco varones y dos mujeres).
El tipo de accidente mortal más frecuente en zona interurbana durante 2012 ha sido la salida de calzada (38%), mientras que en el tráfico urbano los más numerosos han sido los atropellos (78%). En cuanto a los factores concurrentes más comunes hay dos que se repiten: la infracción a la norma de circulación y la velocidad inadecuada.
La mayoría de los accidentes mortales del 2012 han tenido lugar con la calzada seca, siendo el miércoles el día de la semana que mayor número de siniestros aglutina (22%), seguido del sábado y del martes (17% cada uno). Las franjas horarias de mayor mortalidad son las que van desde las siete hasta las nueve de la mañana y desde las tres hasta las seis de la tarde.
Mayoría de varones
La división por sexos del número total de fallecidos de tráfico muestra que el número de varones es notablemente mayor. Las víctimas masculinas han sido fundamentalmente conductores. Así, del total de 59 fallecidos 44 eran hombres (33 conductores, 3 ocupantes y 8 peatones) y 15 mujeres (6 conductoras, 6 ocupantes y 3 peatones).
En los análisis toxicológicos realizados a los conductores fallecidos en accidente de tráfico, en torno al 20% han dado positivo por alcohol o drogas, lo que quiere decir que conducían bajo los efectos de sustancias que inhiben la capacidad de respuesta y concentración.
Estos datos estadísticos incluyen los accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales; es decir, recogen la totalidad de los siniestros, tanto los ocurridos en vías urbanas como los que se han producido en carreteras interurbanas.
En cuanto a la tipología de los accidentes mortales del año que acaba de concluir, cabe destacar que ha disminuido la cifra de peatones fallecidos. En 2012 han muerto atropelladas once personas (ocho varones y tres mujeres), mientras que el año pasado fueron quince (siete varones y ocho mujeres). En cuanto a la edad de los atropellados, siete de las once víctimas mortales de 2012 eran personas mayores de 64 años (cinco varones y dos mujeres).
El tipo de accidente mortal más frecuente en zona interurbana durante 2012 ha sido la salida de calzada (38%), mientras que en el tráfico urbano los más numerosos han sido los atropellos (78%). En cuanto a los factores concurrentes más comunes hay dos que se repiten: la infracción a la norma de circulación y la velocidad inadecuada.
La mayoría de los accidentes mortales del 2012 han tenido lugar con la calzada seca, siendo el miércoles el día de la semana que mayor número de siniestros aglutina (22%), seguido del sábado y del martes (17% cada uno). Las franjas horarias de mayor mortalidad son las que van desde las siete hasta las nueve de la mañana y desde las tres hasta las seis de la tarde.
Mayoría de varones
La división por sexos del número total de fallecidos de tráfico muestra que el número de varones es notablemente mayor. Las víctimas masculinas han sido fundamentalmente conductores. Así, del total de 59 fallecidos 44 eran hombres (33 conductores, 3 ocupantes y 8 peatones) y 15 mujeres (6 conductoras, 6 ocupantes y 3 peatones).
En los análisis toxicológicos realizados a los conductores fallecidos en accidente de tráfico, en torno al 20% han dado positivo por alcohol o drogas, lo que quiere decir que conducían bajo los efectos de sustancias que inhiben la capacidad de respuesta y concentración.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario