Desde Lasarte a Oiartzun se considerará una misma zona y, por tanto, se aplicará una misma tarifa. Desaparecen así las dos zonas de Metro Donostialdea que dividen la capital y que en la actualidad suponen precios diferentes
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Martes 20 de noviembre de 2012
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Además de la nueva zonificación, se sumarán otras ventajas como la incorporación de descuentos progresivos que priman el uso, la creación de nuevos colectivos bonificados y el transbordo entre medios de transporte.
A partir de marzo, con la puesta en marcha del billete único en Gipuzkoa, San Sebastián y su entorno se enmarcarán en una única zona tarifaria dentro de la red Metro Donostialdea y, por tanto, los trayectos que se realicen entre Lasarte y Oiartzun tendrán un mismo precio.
De esta manera, desaparecerán las dos zonas que en la actualidad dividen la capital y que conllevan precios diferentes para los viajeros/as. A día de hoy, el viaje entre Lugaritz y Anoeta, por ejemplo, resulta más caro que viajar desde Intxaurrondo a Amara, algo que se modificará con la entrada en vigor del billete único. Costará lo mismo cualquier trayecto que se realice entre Lasarte y Oiartzun y, por lo tanto, dentro del término municipal de San Sebastián.
La nueva zonificación establece que en la línea de Metro Donostialdea habrá dos zonas -Lasarte/Oiartzun y Gaintxurizketa/Hendaia-, esto es, un único salto tarifario, frente a los dos que hay ahora (Lasarte/Amara-Amara/Oiartzun-Gaintxurizketa/Hendaia).
Con la supresión de las dos zonas que dividían San Sebastián, el billete sencillo para una zona costará 1,60 euros. La zona única será especialmente beneficiosa a la hora de plantear servicios especiales para eventos que se desarrollan en la ciudad y que tendrán ahora el mismo precio sea cual sea el punto de origen entre Lasarte y Oiartzun.
Así, la puesta en marcha del billete único traerá consigo varias ventajas además de la nueva zonificación.
1-Incorporación de descuentos progresivos en función de la utilización: Se aplicarán descuentos del 45% en los primeros 20 viajes, por los que se pagará el trayecto a 0,88 en lugar de a 0,96 que se pagan ahora en zona 1 (con Bono10) y los 1,20 euros que se pagan en zona 2 (con Bono10).
A partir del viaje 20 y hasta el 50 el descuento será del 56% y del 90% si se superan los 51 viajes. En este último caso, el trayecto en el tramo de Metro Donostialdea costará 0,16 euros.
2-Nuevos colectivos bonificados en Metro Donostialdea (entre Lasarte y Oiartzun)
o Niños hasta los 5 años gratuitos (sin tarjeta)
o Familias Numerosas con el 20% o el 50% de descuento. Se pagará en función del uso entre 0,70 y 0,13 euros en el primer caso y entre 0,44 y 0,08 en el segundo.
o Joven menor de 25 años: 12% de descuento que, partiendo de 0,77 euros podría llegar a 0,14 euros por trayecto.
o Mayor de 65 años, personas discapacitadas y tarifas sociales: Entre Lasarte y Oiartzun pagarán 0,42 euros (ahora0,57) por trayecto, lo que supone un 52% de descuento.
3-Transbordos entre operadores: Metro Donostialdea bonificará el 25% del viaje más barato. Las personas que acudan a Metro Donostialdea desde los servicios de transporte urbano pagarán 0,60 en vez de 0,965 que se paga ahora con Bono10 en la zona 1 y los 1,20 que cuesta el trayecto con Bono10 en zona 2.
A partir de marzo, con la puesta en marcha del billete único en Gipuzkoa, San Sebastián y su entorno se enmarcarán en una única zona tarifaria dentro de la red Metro Donostialdea y, por tanto, los trayectos que se realicen entre Lasarte y Oiartzun tendrán un mismo precio.
De esta manera, desaparecerán las dos zonas que en la actualidad dividen la capital y que conllevan precios diferentes para los viajeros/as. A día de hoy, el viaje entre Lugaritz y Anoeta, por ejemplo, resulta más caro que viajar desde Intxaurrondo a Amara, algo que se modificará con la entrada en vigor del billete único. Costará lo mismo cualquier trayecto que se realice entre Lasarte y Oiartzun y, por lo tanto, dentro del término municipal de San Sebastián.
La nueva zonificación establece que en la línea de Metro Donostialdea habrá dos zonas -Lasarte/Oiartzun y Gaintxurizketa/Hendaia-, esto es, un único salto tarifario, frente a los dos que hay ahora (Lasarte/Amara-Amara/Oiartzun-Gaintxurizketa/Hendaia).
Con la supresión de las dos zonas que dividían San Sebastián, el billete sencillo para una zona costará 1,60 euros. La zona única será especialmente beneficiosa a la hora de plantear servicios especiales para eventos que se desarrollan en la ciudad y que tendrán ahora el mismo precio sea cual sea el punto de origen entre Lasarte y Oiartzun.
Así, la puesta en marcha del billete único traerá consigo varias ventajas además de la nueva zonificación.
1-Incorporación de descuentos progresivos en función de la utilización: Se aplicarán descuentos del 45% en los primeros 20 viajes, por los que se pagará el trayecto a 0,88 en lugar de a 0,96 que se pagan ahora en zona 1 (con Bono10) y los 1,20 euros que se pagan en zona 2 (con Bono10).
A partir del viaje 20 y hasta el 50 el descuento será del 56% y del 90% si se superan los 51 viajes. En este último caso, el trayecto en el tramo de Metro Donostialdea costará 0,16 euros.
2-Nuevos colectivos bonificados en Metro Donostialdea (entre Lasarte y Oiartzun)
o Niños hasta los 5 años gratuitos (sin tarjeta)
o Familias Numerosas con el 20% o el 50% de descuento. Se pagará en función del uso entre 0,70 y 0,13 euros en el primer caso y entre 0,44 y 0,08 en el segundo.
o Joven menor de 25 años: 12% de descuento que, partiendo de 0,77 euros podría llegar a 0,14 euros por trayecto.
o Mayor de 65 años, personas discapacitadas y tarifas sociales: Entre Lasarte y Oiartzun pagarán 0,42 euros (ahora0,57) por trayecto, lo que supone un 52% de descuento.
3-Transbordos entre operadores: Metro Donostialdea bonificará el 25% del viaje más barato. Las personas que acudan a Metro Donostialdea desde los servicios de transporte urbano pagarán 0,60 en vez de 0,965 que se paga ahora con Bono10 en la zona 1 y los 1,20 que cuesta el trayecto con Bono10 en zona 2.
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