Radio San Sebastián: ASSIGNIA MANRESA 88 | LAGUN ARO GBC 89
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ASSIGNIA MANRESA 88 | LAGUN ARO GBC 89


El Lagun Aro GBC estrenó su casillero de victorias a costa del Assignia Manresa, que peleó hasta el final pero acabó sucumbiendo en la prórroga (88-89)
.
Domingo 4 de noviembre de 2012 | EFE
.
En un partido entre dos equipos que no habían sumado ninguna victoria en la competición, el Lagun GBC Aro sumó su primer triunfo de la temporada en la cancha del Assignia Manresa (88-89), en un partido que se decidió en la prórroga.

El duelo entre colistas de esta jornada se resolvió a favor de los donostiarras. Durante todo el partido, el marcador fue muy igualado, aunque a tres minutos para el final parecía definirse a favor del Assignia Manresa, que ganaba por ocho puntos (73-65, min. 37).

Pero el partido llegó a la prórroga, después de que en el 'instant replay', los árbitros anularan una canasta de Doblas por haber sido fuera de tiempo.

En el primer cuarto, el Assignia Manresa vivió de los tiros libres y el buen hacer de Javi Rodríguez, que anotó cuatro de los 9 tiros libres de su equipo, mientras que el Lagun Aro GBC no lanzó ni uno.

Una jugada de 2+1 de Rodríguez y un triple de Josh Asselin dieron la primera ventaja a los catalanes (10-7 min. 4), Guille Rubio acercó a su equipo, pero Adam Hanga volvía a marcar la diferencia (14-9, min. 25). Rubio y Arteaga intercambiaban canastas de pívots, y DeVries y Woods hacían lo propio con los triples, de manera que al final del cuarto se mantenía la diferencia (23-18, min. 10).

Korolev, después de un triple, Rubio con los primeros tiros libres de su equipo, y Woods también desde el triple se encargaban de reducir la diferencia y evitar que el Assignia Manresa se escapase. Los triples de Palsson y DeVries mantenían a flote al conjunto catalán (32-30, min. 17), pero tres triples consecutivos de Kuksiks dieron impulso a su equipo (34-39, min. 19).

Ramsdell, el máximo anotador del partido, le dio la vuelta a la situación en el ecuador del partido, también desde la línea de 6,75 metros (42-41, min. 20).

A la vuelta del descanso, el Assignia Manresa siguió inspirado desde el perímetro. Los hombres de Ponsarnau consiguieron cinco canastas de tres y conseguían la máxima del partido (59-51, min. 26). Sito Alonso pidió un tiempo muerto, pero poco cambiaban las cosas (63-57, min. 30).

El Lagun Aro GBC consiguió un parcial de 0-8, con puntos Korolev y Papamakarios. Cuatro minutos tardó en llegar la primera canasta de los catalanes en este cuarto, obra de un descafeinado Josh Asselin.

El dominicano más Ramsdell y DeVries permitieron al Assignia Manresa recuperar la máxima ventaja (73-65, min. 37). Una jugada de 3+1 completada por Javi Salgado y un triple de Papamakarios, en el momento indicado, metían de nuevo al Lagun Aro GBC en la lucha. El parcial esta vez era de 1-9, para conseguir el empate a 74.

El partido podría haber acabado de la manera más espectacular si la canasta de Doblas hubiera entrado un segundo antes. No fue así y se jugó la prórroga.

El momento clave de la prórroga fue una falta antideportiva de Javi Rodríguez, que los vascos aprovecharon al máximo. Tiros libres anotados por Javi Salgado y canasta de Guille Rubio (79-84, min. 44). Era el exManresa el encargado de anotar dos tiros libres más y poner a su equipo 7 arriba (79-86, min. 44). El Assignia Manresa intentaba creer, pero no podía o no sabía cómo, y aunque en el marcador final la diferencia solo fue de un punto (88-89), la victoria ya no peligró para el Lagun Aro GBC.
.
.
.
Assignia Manresa (23+19+21+11+14) | Rodríguez (9), DeVries (16), Hanga (11), Ramsdell (24) Asselin (9) -cinco inicial-, Arteaga (12), Yanev (-), Palsson (3), Hernández (2) y Arco (2)

Lagun Aro GBC (18+23+16+17+15) | Neto (8), Papamakarios (6), Kuksiks (18), Rubio (16), Doblas (6) -cinco inicial-, Salgado (13), Ibekwe (6), Woods (8), Korolev (8) y Díez (-).

Árbitros | Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y Manuel, que eliminaron por cinco faltas personales a Raulzhino Neto (min. 38).

Incidencias | Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.600 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario