El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recomendado hoy a las personas mayores que no compren productos que se anuncian como beneficiosos para salud si no están sustentados en un estudio científico
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Lunes 1 de octubre de 2012 | EFE
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En una nota, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad, Kontsumobide, ha suscrito las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ha afirmado que "la longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica".
Kontsumobide ha recordado su compromiso con la formación a las personas mayores en sus oficinas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria y en los propios centros de mayores.
En una nota, Kontsumobide ha aprovechado la conmemoración de este día para recomendar a las personas de edad que sean "responsables y críticas" a la hora de comprar productos que se ofertan como "beneficiosos para la salud o saludables".
En este sentido, ha aconsejado a este colectivo que no se fíe de promesas publicitarias sin ningún tipo de sustento científico.
También les ha recomendado que se informen antes de comprar nada sobre la política de devolución y cambio del producto, y ha recordado que ante un producto no defectuoso, en principio, la parte vendedora no tiene ninguna obligación de cambiarlo.
Asimismo, ha recordado que el plazo de garantía de un producto comprado que resulte defectuoso es de 2 años y ha explicado que si el problema aparece al cabo de los seis primeros meses de compra, se entiende que el defecto ya estaba cuando se compró.
En cambio, pasados esos primeros seis meses, el comprador debe demostrar que el defecto es de fabricación.
Kontsumobide ha recordado su compromiso con la formación a las personas mayores en sus oficinas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria y en los propios centros de mayores.
En una nota, Kontsumobide ha aprovechado la conmemoración de este día para recomendar a las personas de edad que sean "responsables y críticas" a la hora de comprar productos que se ofertan como "beneficiosos para la salud o saludables".
En este sentido, ha aconsejado a este colectivo que no se fíe de promesas publicitarias sin ningún tipo de sustento científico.
También les ha recomendado que se informen antes de comprar nada sobre la política de devolución y cambio del producto, y ha recordado que ante un producto no defectuoso, en principio, la parte vendedora no tiene ninguna obligación de cambiarlo.
Asimismo, ha recordado que el plazo de garantía de un producto comprado que resulte defectuoso es de 2 años y ha explicado que si el problema aparece al cabo de los seis primeros meses de compra, se entiende que el defecto ya estaba cuando se compró.
En cambio, pasados esos primeros seis meses, el comprador debe demostrar que el defecto es de fabricación.
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