Radio San Sebastián: EUROPA Y ESTADOS UNIDOS COPAN LA XXIII SEMANA DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EUROPA Y ESTADOS UNIDOS COPAN LA XXIII SEMANA DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN


Nueve filmes europeos, seis con sello estadounidense y cinco asiáticos conforman la sección oficial de la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se inaugura el 27 de octubre y que cerrará el 2 de noviembre la aterradora "El hombre de las sombras", de Pascal Laugier
.
Jueves 18 de octubre de 2012 | EFE
.
El esperado título de la clausura era una de las incógnitas que la organización del festival donostiarra aún no había desvelado y que hoy ha dado a conocer junto al resto de la programación que, según su director, Josemi Beltrán, tendrá un tono "un poco ochentero".

Ha recordado que "Sinister", la nueva película de Scott Derrickson, protagonizada por Ethan Hawke, inaugurará esta edición, aunque habrá un aperitivo la víspera con la proyección de "Dentro del laberinto" y "Los cazafantasmas".
.
.
El cartel completo de esta Semana se ha presentado en una rueda de prensa en la que también ha intervenido la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Nerea Txapartegi, quien ha destacado la importante presencia de filmes europeos -trece de diecisiete- en la sección oficial de cortometrajes.

Ha subrayado además que será una edición en la que habrá "más opciones que nunca" para la participación del público, con las actividades, como talleres y cursos, que se han sumado al "Nekrogune", que por supuesto incluye el tradicional desfile zombie.

Beltrán ha señalado que, entre la veintena de cintas de la sección oficial de largometrajes, hay algunos títulos muy esperados, como "Insensibles", de Juan Carlos Medina, en la que a través del género explora la memoria histórica y que puede convertirse en la película fantástica española de la temporada.

No pasará inadvertida "The ABCs of Death", que integran 26 episodios dirigidos por algunos de los más destacados directores de género fantástico del momento, que han construido sus historias de horror a partir de una letra del alfabeto.

Nacho Vigalondo, Ti West ("House of the Devil"), Xavier Gens ("The Divide"), Srdjan Spasojevic ("A Serbian Film"), Jason Eisener ("Hobo With a Shotgun") y Bruno Forzani ("Amer") figuran entre ellos.
.
.
Asimismo, ha participado en este proyecto el japonés Noboru Iguchi, un conocido de la Semana, que este año regresa con su última película, otra indescriptible aventura llamada "Dead Sushi".

El polémico autor francés Pascal Laugier, que llevó el horror extremo a "Martyrs", cerrará el festival con "El hombre de las sombras", que acomete una historia sobre desapariciones de niños en una zona deprimida de Estados Unidos.
.
.
Algunas de las películas seleccionadas se presentaron en el último Festival de Sitges, como "Antiviral", con la que el hijo de David Cronenberg, Brandon Cronenberg, obtuvo el Premio Citizen Kane al Mejor Director Novel.

El estreno absoluto de esta edición corresponde a una película española, "Serie B", de Richard Vogue, seudónimo tras el que se esconde Ricart Reguant, autor de filmes como "No me toques el pito que me irrito" y "Sueca bisexual necesita semental", que ha recurrido a la violencia y el sexo para este nuevo trabajo.

En el centenario de la Universal, la Semana de San Sebastián celebrará también el "cumplesiglo" del teatro Victoria Eugenia, donde proyectará títulos de esta productora como "La mujer y el monstruo" (1954) y "
El increíble hombre menguante" (1957), de Jack Arnold; y "Tiburón" (1975) y "ET, el extraterrestre" (1982), de Steven Spielberg.
.
.
Un ciclo sobre Drácula, que incluye la proyección de tres filmes, y cuatro exposiciones forman parte también de la programación de este nueva Semana.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario