Radio San Sebastián: CINCO HOSPITALES DE EUSKADI FINALISTAS DE LOS PREMIOS ‘BEST IN CLASS’
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

CINCO HOSPITALES DE EUSKADI FINALISTAS DE LOS PREMIOS ‘BEST IN CLASS’


Los hospitales euskaldunes competirán en categorías como Cardiología, Hematología, Esquizofrenia, Neumología o Neurología entre otras
.
Martes 8 de octubre de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN
.
Los hospitales de Euskadi están en la recta final junto con centros de otras 12 comunidades autónomas para optar a los galardones que conceden un Comité de Expertos en base a los parámetros que recoge el índice de calidad en atención al paciente (ICAP)

El Hospital Universitario de Basurto de Bizkaia con 9 nominaciones es el centro de Euskadi con más posibilidades y entre sus opciones se encuentra la de optar a la mejor especialidad en Cardiología, Hematología o Neurología entre otros.

Junto este hospital, entre los centros nominados se encuentran el Hospital Galdakao-Usansolo también de Bizkaia, con 5 nominaciones y el Osi Goierri-Alto Urola (Hospital de Zumárraga) en Gipuzkoa con dos candidaturas. Además estarán presentes la Red de Salud Mental de Araba (Álava) y el Hospital Donostia (Gipuzkoa).

Los centros, Comarca Bilbao (Bizkaia) y Unidad de Atención Primaria de Zumárraga (Gipuzkoa) están asimismo nominados a mejor Servicio de Atención Primaria

La convocatoria de esta edición ha vuelto a batir records. Un total de 64 hospitales han resultado finalistas en alguno de los 33 galardones reconocidos en esta VII edición de 2012. Si unos premios tienen el prestigio de sus participantes, sin duda estamos frente a los premios de mayor relevancia del país, que han vuelto a superar un nuevo record de participación, con más de 100 hospitales de 15 comunidades autónomas, lo que representa un 38 por ciento más que en la edición anterior, prueba de la buena salud de la que gozan estos galardones.

Entre las principales novedades de este año destacan dos nuevos premios sujetos al índice ICAP, en las categorías de Trasplantes y Alergología. Otra novedad importante en esta edición es la creación de un premio especial en Gestión Hospitalaria, al margen de este indicador, que se concederá a una comunidad autónoma.

Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Andalucía son las comunidades con más centros nominados en esta VII edición de los premios Best in Class que entregarán GACETA MÉDICA y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Sobre los Premios Best in Class

Los Premios Best In Class son una iniciativa promovida por GACETA MÉDICA, cabecera de la editorial Contenidos e Información de Salud y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios, unidades y centros de Atención Primaria del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios, en la que colaboran prestigiosas Sociedades Científicas, se basa en la puntuación obtenida con el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), elaborado especialmente por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Este índice se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos completados por los hospitales a través de la web www.premiosbic.com.

Además, IMS Health, compañía global especializada en el sector salud que ofrece la más amplia información de mercado disponible en combinación con servicios de análisis y consultoría, aporta a los Premios su experiencia e información referida a diversas variables de los hospitales que participan.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario