Radio San Sebastián: RAPTA A UN BEBÉ DEL HOSPITAL DONOSTIA HACIÉNDOSE PASAR POR LA TÍA DE LA PEQUEÑA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

RAPTA A UN BEBÉ DEL HOSPITAL DONOSTIA HACIÉNDOSE PASAR POR LA TÍA DE LA PEQUEÑA


La mujer, con problemas siquiátricos, ha conseguido sacarlo del centro alegando que se lo llevaba a una revisión médica
.
Martes 25 de septiembre de 2012 | EVA MONENTE
.
La increíble historia se ha producido a primera hora de la mañana, en torno a las seis y media. Una mujer, que al parecer acaba de ser dada de alta en el servicio de siquiatría del hospital, se ha presentado en una de las habitaciones del materno-infantil, se ha hecho pasar por la tía de la criatura, una niña recién nacida, y alegando que se la llevaba a una revisión médica ha conseguido sacarla del centro sin que nadie se lo impidiera, aprovechando que sus padres estaban dormidos en ese momento.

Fuera ya del hospital, ha cogido un taxi y ha pedido al conductor que la llevara primero a Martutene y a mitad de camino a Alza. En ese momento, el conductor ha recibido un mensaje a través de su GPS en el que se explicaba que la policía estaba buscando a una mujer de similares características a su cliente. Al percatarse de la situación, ésta ha abandonado el taxi, sin abonar el servicio. “En ningún momento se ha puesto nerviosa –ha relatado el taxista a Radio San Sebastián-. Es más en todo momento ha mostrado cariño hacia el bebé. Le cantaba, le sonreía… Cuando he visto el mensaje, no sé qué he pensado. Se me ha pasado de todo por la cabeza, hasta que pudieran acusarme de colaboración con ella. Será una historia difícil de olvidar”.

El dispositivo policial montado para entonces ha permitido localizar poco después a la mujer en la Parte Vieja donostiarra. Cuando los agentes de la Policía Municipal se han acercado a ella, ésta insistía en que se trataba de su bebé y en que necesitaba comida y ropa para la niña. Finalmente, ha sido detenida y tras comprobar los servicios médicos que la criatura se encontraba en perfecto estado, ha sido devuelta a sus padres.

Preguntado por lo sucedido esta mañana, el consejero de Sanidad ha negado que se hayan producido fallos: “no porque es la suma de circunstancias de una persona enferma, que hace un gesto enfermo y que se aprovecha de dos padres que están durmiendo para robar al bebé. Eso mismo podía haber sucedido en la calle, en un bar. Ha ocurrido en el hospital pero no hay fallo”. Bengoa ha descartado la necesidad de abrir un proceso de investigación para reforzar las condiciones de seguridad en el hospital.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario