Radio San Sebastián: PROYECCIÓN ACCESIBLE EN EUSKERA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDA SENSORIAL
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

PROYECCIÓN ACCESIBLE EN EUSKERA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDA SENSORIAL


Por primera vez, un pase accesible para personas con discapacidad sensorial se realizará en este idioma
.
Miércoles 26 de septiembre de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN
.
El film Camera Obscura con audiodescripción y subtitulado para personas sordas en euskera tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 12h en el Cine Trueba 1

Esta proyección se suma a las otras previamente anunciadas, accesibles mediante subtitulado para personas sordas y audiodescripción, continuando el esfuerzo desarrollado durante los últimos años para que todas las personas tengan acceso al cine en igualdad de condiciones.

El Festival de San Sebastián sigue comprometido con la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, como viene haciendo desde 2008, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), que cuenta con el apoyo de Arcelor Mittal, Euskaltel, Fundación Adecco, APTES y RedMelisa.

Dirigida por Maru Solores, Camera Obscura se presenta en el apartado “Panorama de Cine Vasco” de la sección Zinemira, y está protagonizada por Jacqueline Duarte, Leyre Berrocal, Víctor Clavijo, Josean Bengoetxea y Pello Madariaga. El film narra la historia de Ane, una chica de trece años que ha perdido la visión. Mientras sus padres andan preocupados en operarla, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas. Durante las vacaciones en la casa familiar de la costa, irrumpe su tío Antonio como un soplo de aire fresco. Es el verano del primer amor… y la primera regla. Con Antonio, Ane descubre la fotografía. Cámara en mano, Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario