25 empresas han presentado ofertas para la adjudicación del proyecto constructivo del tramo Altza-Galtzaraborda
Lunes 17 de septiembre de 2012 | EVA MONENTE
El soterramiento de la estación del Metro de Donostialdea en Pasaia supondrá la desaparición de la actual estación, liberando el espacio que hoy ocupa y eliminando la barrera arquitectónica que supone el paso del actual “Topo”.
El tramo Altza-Galtzaraborda cuenta con una longitud aproximada de 2 kilómetros. A un kilómetro de Altza y tras atravesar bajo tierra la zona de Auditz-Akular, alcanza la nueva estación en Pasaia. Para la construcción de la terminal, que estará ubicada en su mayor parte bajo la plaza Gure Zumardia, se utilizará la técnica “cut and cover”: se excava, se instalan pantallas verticales y se tapa, recuperando así la plaza su aspecto inicial. La configuración interna está compuesta por andenes laterales y un ascensor que baja desde la plaza para dar servicio a las personas de movilidad reducida.
Al final del tramo y tras cruzar la ría de Molinao, ya en Renteria, también está prevista la cubrición total del apeadero de Galtzaraborda, con el objetivo de regenerar la zona colindante a la misma.
25 empresas han presentado oferta para la redacción del proyecto constructivo de este tramo del Metro de Donostialdea. Los trabajos de redacción, que comenzarán este mismo otoño, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 700.000 euros. El tramo dará continuidad al de Herrera-Altza, cuyas obras se iniciaron el pasado 18 de junio.
El tramo Altza-Galtzaraborda cuenta con una longitud aproximada de 2 kilómetros. A un kilómetro de Altza y tras atravesar bajo tierra la zona de Auditz-Akular, alcanza la nueva estación en Pasaia. Para la construcción de la terminal, que estará ubicada en su mayor parte bajo la plaza Gure Zumardia, se utilizará la técnica “cut and cover”: se excava, se instalan pantallas verticales y se tapa, recuperando así la plaza su aspecto inicial. La configuración interna está compuesta por andenes laterales y un ascensor que baja desde la plaza para dar servicio a las personas de movilidad reducida.
Al final del tramo y tras cruzar la ría de Molinao, ya en Renteria, también está prevista la cubrición total del apeadero de Galtzaraborda, con el objetivo de regenerar la zona colindante a la misma.
25 empresas han presentado oferta para la redacción del proyecto constructivo de este tramo del Metro de Donostialdea. Los trabajos de redacción, que comenzarán este mismo otoño, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 700.000 euros. El tramo dará continuidad al de Herrera-Altza, cuyas obras se iniciaron el pasado 18 de junio.
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