Radio San Sebastián: ‘VILLA MANOLITA’ PENDIENTE DE LA DECISIÓN DE SUS PROPIETARIOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

‘VILLA MANOLITA’ PENDIENTE DE LA DECISIÓN DE SUS PROPIETARIOS


El promotor inmobiliario Julián Olaizola, dueño del edificio cerrado de la Plaza Vinuesa en el Paseo de la Concha cerrado durante casi 20 años por problemas administrativos, se decanta por la opción del alquiler para dar una salida viable al inmueble

Lunes 27 de agosto de 2012 | MIKEL HUARTE

En las últimas semanas, la familia ha recibido varias ofertas después de que el Ayuntamiento permitiera su habitabilidad por medio de la licencia de "primera ocupación". En principio, el edificio construido por el promotor apodado “El Francés” podría acoger en un futuro viviendas en alquiler con un contrato mínimo de 5 años o incluso de menor período de tiempo.

Esta es una de las diversas propuestas que el propietario del inmueble está recibiendo por parte de empresas interesadas en gestionar y dar uso a este emblemático edificio, ubicado entre la calle Zubieta y el paseo de La Concha, en el número 1 de la Plaza Vinuesa.

Frente a la opción de las viviendas en alquiler temporal, la posibilidad de destinar a la venta esos pisos pierde fuerza, teniendo en cuenta la actual coyuntura en el mercado inmobiliario. Son 8 viviendas de más de 200 metros cuadrados cada una, a lo que hay que sumar 33 garajes y varios locales.

Los dueños de "Villa Manolita" han recibido incluso ofertas para la puesta en marcha de un hotel, consultas que en este caso quedan "en saco roto", debido a que el Ayuntamiento no tiene previsto conceder ninguna nueva licencia de actividad de este tipo.

Aunque el edificio seguirá desocupado, el permiso municipal que recibió a comienzos de julio, le permitiría poder habitarlo en cualquier momento. El inmueble se encuentra, aseguran sus propietarios en buen estado a pesar de haber permanecido durante casi 2 décadas cerrado.

A falta de tomar una decisión final sobre su futuro, calculan sus dueños, que en todo este tiempo en el que no han podido vender ni sacar en alquiler ninguna de sus propiedades, habrían sufrido unas perdidas económicas que podrían superar los 18 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario