Radio San Sebastián: IK4 TEKNIKER INICIA EL TRASLADO A SUS NUEVAS INSTALACIONES EN EL POLO TECNOLÓGICO DE EIBAR
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

IK4 TEKNIKER INICIA EL TRASLADO A SUS NUEVAS INSTALACIONES EN EL POLO TECNOLÓGICO DE EIBAR


El nuevo edificio cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie y permitirá a la entidad trabajar en mejores condiciones y de forma más eficiente para continuar garantizando a las empresas la mejor oferta tecnológica y competitiva.

Miércoles 25 de julio de 2012 | EUROPA PRESS

El traslado del centro tecnológico a las nuevas instalaciones, más espaciosas y mejor equipadas, responde al incremento de actividades de IK4-TEKNIKER y su creciente desarrollo en materia de I+D+i durante los últimos años en ámbitos como las energías renovables, la robótica o el equipamiento de precisión.

En otoño, la plantilla de 260 profesionales de IK4-TEKNIKER se habrá instalado por completo en el nuevo edificio para desarrollar su actividad de I+D+i y se celebrará la inauguración del mismo.

El nuevo edificio, que se caracteriza por "su versatilidad e imagen sencilla, reflejo de los valores de rigor, eficiencia y racionalidad de la organización", consta de seis plantas dotadas con laboratorios y equipos "que responden a las necesidades de la demanda industrial actual y futura".

Los nuevos equipamientos incluyen sala blanca, salas especializadas e infraestructuras especiales. Entre ellas, un búnker especialmente diseñado como banco de pruebas para el desarrollo de sistemas eficientes de energía cinética.

El futuro Polo Tecnológico de Eibar, que acoge el nuevo edificio de IK4-TEKNIKER, tiene una superficie total de 130.000 metros cuadrados. A medida que vaya completándose con la instalación de empresas tecnológicas y especializadas en el sector de la innovación, acogerá un empleo total aproximado de 1.500 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

Con 30 años de experiencia en la investigación en tecnología aplicada y en su transferencia a la empresa, además de avanzar en el desarrollo de la Tecnología Social y de la Salud, el centro tecnológico IK4-TEKNIKER ha alcanzado un alto grado de especialización en cuatro grandes áreas (Ingeniería de Precisión y Mecatrónica, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producción y Automatización y Tecnologías de Fabricación), lo que le permite "poner su tecnología de vanguardia al servicio del tejido empresarial y social".

…………………………………………………………………………………………………………
Enlaces relacionados:
…………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario