Radio San Sebastián: LAGUN ARO GBC 98 | REAL MADRID 90
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAGUN ARO GBC 98 | REAL MADRID 90

____________________________
Domingo 25 de marzo de 2012
JORGE BERISTAIN

Excelente e histórica victoria del Lagun Aro GBC ante el Real Madrid de baloncesto. Ganó al líder por 98-90 bajo el delirio de Illumbe, rompiendo el último maleficio, con un partidazo del conjunto donostiarra, un impresionante trabajo en equipo, con carácter, luchando ante la adversidad, primero tras un 0-15 de parcial en contra en el tercer cuarto y segundo, ante la expulsión de su líder, Andy Panko, castigado con dos faltas antideportivas, a casi cuatro minutos del final. Daba igual, el sexto jugador estaba en la grada, la afición. Sergi Vidal, con 20 puntos, lideró la decimoquinta victoria de la temporada que le afianza en la quinta plaza.


El 23-10 a dos minutos para el final del primer cuarto era elocuente de una hegemonía local que se cimentaba en la sociedad Vidal-Panko, ante una defensa madridista muy blanda que lo encajaba casi todo. Sergio Rodríguez impidió que la herida fuera más profunda al descanso.

La segunda parte comenzó con un parcial de 13-0 para el equipo blanco que, en un abrir y cerrar de ojos, pasó a dominar el marcador merced a un acierto extraordinario desde el triple e hizo que se atragantara algún café a los más rezagados, que no podían creerse el volteo en el marcador en menos de 2 minutos. El partido se volvió loco, el Real Madrid cogió una renta de seis puntos que parecía dejar ya muy encarrilado el encuentro a su favor pero, recuperados de la conmoción, los locales volvieron a reengancharse y el choque ganó en brillantez.

La igualdad siguió en el último cuarto (79-79, a cinco minutos del final) hasta que se produjo la expulsión de Andy Panko por su segunda falta antideportiva, lo que parecía el final para los guipuzcoanos al verse privados de su mejor hombre.

Sin embargo, este hecho espoleó al conjunto de Sito Alonso que con Salgado y Vidal desarboló al Real Madrid en los últimos instantes para lograr una victoria inesperada por las diferencias y la forma en la que ésta se produjo. (CADENASER.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario