Radio San Sebastián: LAS FARMACIAS DE GIPUZKOA EN EL SMARTPHONE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAS FARMACIAS DE GIPUZKOA EN EL SMARTPHONE

____________________________
Miércoles 22 de febrero de 2012
MIKEL HUARTE

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ha presentado una nueva aplicación que permitirá a los guipuzcoanos acceder desde sus smartphones y sin coste alguno a toda la información relativa a las farmacias de Gipuzkoa. De esta manera, en cualquier momento y desde cualquier ubicación se podrá conocer la información relativa a las farmacias garantizando así un rápido acceso a los medicamentos.

Una vez descargada e instalada la aplicación en el teléfono móvil, cuando el usuario la abre detecta mediante tecnología GPS su ubicación y le muestra, en el apartado “Cerca de mí”, cuáles son las farmacias más cercanas, marcando en verde las abiertas y en rojo las cerradas. Una vez seleccionada la farmacia a la que desea ir, la aplicación le aporta datos sobre la misma (servicios, teléfono, etc.), así como a qué distancia se ubica y el recorrido recomendado para acceder a la misma. A su vez, todas estas opciones están disponibles en la aplicación Layar de realidad aumentada.


El segundo apartado de la aplicación, “Farmacias”, recoge una relación con todos los datos de las farmacias de San Sebastián y Gipuzkoa, así como las farmacias de guardia. Permite asimismo realizar una búsqueda rápida de farmacias por localidad, fecha, si es de guardia o no, durante el día o la noche, etc.

En la opción de “Favoritos” el usuario tiene la posibilidad de almacenar todas aquellas opciones e información que considere de interés para su uso personal. El cuarto y último apartado de la aplicación recoge bajo el símbolo “+” los subapartados: Última hora, El Colegio, Idioma, Pásaselo a un amigo y Acerca de. En este apartado se recogen las principales noticias relacionadas con el COFG y con las farmacias, entre otros aspectos.

En función del modelo de teléfono móvil, el usuario tiene cuatro vías para descargarse la aplicación: introduciendo en su navegador la dirección de web móvil htttp://m.cofgipuzkoa.com; mediante la lectura de código QR o NFC -accesible en los carteles dispuestos en todas las farmacias y en los trípticos informativos-; a través de Android Market o Apple Store; o bien enviando un SMS con la palabra FARMA AL 215800 (coste del SMS 0,15 eur. + IVA + tarifa de conexión).

De izda. A dcha. Gotzon Arzelus, Director Gerente de Batura Mobile; Ángel Garay, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) y Oier Jiménez, Responsable de Calidad del COFG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario