Radio San Sebastián: XXII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

XXII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR


En la edición de 2011 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará entre los días 29 de octubre y el 4 de noviembre, se podrán ver películas de cine europeo, americano y oriental dirigidas por autores ya consagrados dentro del género. Entre los títulos se encuentran Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011), que se proyectará en la sesión de clausura, Hobo With a Shotgun (Jason Eisner, 2011), homenaje al cine de género de los años 70 y 80, The Orphan Killer (Matt Farnsworth, 2011), una de las películas favoritas de los internautas, Saint (Dick Maas, 2010), que hace una particular visión del personaje navideño en Holanda de San Nicolás, Tomie Unlimited (Noburu Iguchi, 2011), adaptación de un manga, o The Woman (Lucky McKee, 2011), que cuenta la historia de un abogado que entra en contacto en el bosque con una mujer misteriosa y asilvestrada que parece vivir ajena a la civilización.

Además, se celebrará un ciclo especial bajo el título “Ven y mira. El cine fantástico y de terror en la zona prohibida”, donde se exhibirán películas como Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1987), La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971), Irreversible (Gaspar Noé, 2002), Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1980), o A Serbian Film (2010). Estas películas, en su momento, se entendieron como nocivas para la sociedad por mostrar imágenes impensadas o insoportables.

De forma paralela, durante la Semana se podrán ver diversas exposiciones como “Zinema heoiak” en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal, donde se exhibirán piezas de coleccionista de personajes y míticas sagas de la historia del cine fantástico como Star Wars, Batman o Spiderman, en el C.C. Okendo se podrá ver una muestra de “Plastilina sangrienta y desgarradora”, o una curiosa colección de fotografías de Steve Schofield en la FNAC. Junto a estas exposiciones se celebrarán las VIII Jornadas del comic.

El cartel de esta edición, diseñado por el estudio Ytantos, es una fotografía realizada en el Teatro Principal de San Sebastián protagonizada por la actriz madrileña Manuela Vellés, protagonista de películas como Caótica Ana (2007) o Secuestrados (2010), proyectada en la pasada edición del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario