Radio San Sebastián: 'PINTXOS & BLOGS' Y LA SEMANA DE LA SIDRA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

'PINTXOS & BLOGS' Y LA SEMANA DE LA SIDRA

____________________________
Miércoles 28 de septiembre de 2011

En nuestro espacio semanal ‘Pintxos & Blogs’ y acompañados por Andoni Munduate y Nacho Bueno, hemos viajado hasta Ezkio-Itxaso de la mano de Kizkitza Ugarteuru para visitar el Caserío Museo Igartubeiti, donde del 3 al 14 de octubre celebra la 10ª edición de la Semana de la Sidra, en la que se podrá ver y conocer en directo el funcionamiento del lagar de viga elaborando la sidra según la técnica utilizada en el siglo XVI y disfrutar del olor de la manzana o del aroma del primer mosto. Además de las prensadas de manzana, se organizan otro tipo de actividades como kirikoketa, teatralizaciones, bertsolaris o txalapartaris.

The Glutton Club, en colaboración con el Museo de San Telmo y Bokado, organizan la ‘Jornada sobre las variedades de manzanas’ con la conferencia ‘Usos de la manzana del país’ a cargo de Iñaki Larrañaga, técnico de Desarrollo Pomológico de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que tendrá lugar el 5 de octubre a las 18:00 h. en el salón de actos del Museo de San Telmo con entrada libre hasta completar el aforo. Tras la conferencia se procederá a la degustación de manzanas y de recetas elaboradas con manzanas.

Escucha el espacio completo


El caserío reúne un conjunto de valores culturales, históricos, antropológicos, arquitectónicos y simbólicos que hacen de él un elemento clave del patrimonio vasco. Sus especiales características (antigüedad y ser un testimonio único) y el hecho de que conservara sus estructuras antiguas prácticamente completas hicieron que la Diputación Foral de Gipuzkoa decidiera acometer un proyecto de restauración, calificado de modélico, con el objetivo de que Igartubeiti recobrara el aspecto que tuvo en el siglo XVII. La Diputación Foral de Gipuzkoa también decidió construir y equipar un centro de interpretación como apoyo a la difusión del propio caserío y como centro de gestión de las visitas. Ambos elementos, caserío y centro de interpretación constituyen el Caserío Museo Igartubeiti.


'Hoy por Hoy San Sebastián'
con Vanessa Rodríguez
de lunes a viernes a las 12:20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario