Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Jueves 4 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

El informe preliminar de la Inspección de Trabajo, tras el accidente que costó la vida ayer en San Sebastián a un trabajador de origen georgiano mientras realizaba la reforma de una fachada, responsabiliza a la Asociación de Padres Católicos del colegio La Salle San Luis, que esta mañana se han reunido de urgencia. El informe sostiene que la obra se arregló a través de un conocido y sin que mediara un contrato. El trabajador deja viuda y tres hijos.

El Ayuntamiento de San Sebastián solicitará la protección de los fondos marinos cercanos al monte Ulía. El gobierno municipal lo ha querido desvincular del debate sobre la pasarela de Monpas. Se trata de una franja de 35 kilómetros de longitud y de seis millas de distancia de la costa. Se pedirá la declaración de Lugar de Importancia Comunitaria al Gobierno Vasco y al Central, para la protección de prados de algas, de fondos blandos, de bancos de mejillones y de especies casi desaparecidas como el mero. Si la declaración sale adelante, se tendrá que preparar un plan de gestión con las normas de protección.

El aeropuerto de San Sebastián amplía sus conexiones internacionales gracias a un nuevo vuelo que estrenará Iberia a finales del mes de octubre. De esta forma, la compañía vuelve a operar con su propia marca, en lugar de con la de su filial Air Nostrum. Será un vuelo que saldrá de Hondarribia a las 9:05 h. y llegará a Barajas una hora más tarde, lo que permite continuar con cualquier destino de Iberia en Estados Unidos y América Latina y, prácticamente, conectar a cualquier ciudad europea o del norte de África. Desde Madrid, el vuelo tiene su salida a las 7:30 h. y llega a las 8:25 h. Empezará a operar el 29 de octubre y tendrá capacidad para 140 pasajeros.
La parroquia del seminario de San Sebastián cerrará sus puertas en septiembre por las jubilaciones del párroco y del coadjutor, que dejarán de celebrar la misa sin que haya seminaristas para sustituirles, y porque cada vez acoge a un menor número de fieles, a favor de las parroquias de Benta-Berri o el Antiguo.

El Gobierno Vasco inicia una segunda campaña para detectar a los ciclomotores que no se someten a la obligatoria ITV, y que son casi el 65% de los 47.000 registrados en Euskadi.

El movimiento 15M se encuentra en plena marcha hacia Bruselas para llevar hasta la capital europea sus reivindicaciones y mostrar así su indignación. En este itinerario hay paradas obligadas en Vitoria y San Sebastián. El día 15 llegarán a Donostia y a Irún al día siguiente, donde darán el relevo a la Acampada Baiona, que retomará la marcha rumbo a Bruselas, donde llegarán, previsiblemente, el 8 de octubre.

El colectivo Piratak ha presentado hoy los actos que organizarán durante la Semana Grande donostiarra. Por supuesto, el abordaje, el día 15 por la tarde, será el acto popular más destacado y, como novedad, con el muelle como centro de sus actividades. Estos actos, que comienzan el sábado día 13 con el txupinazo, cuentan con propuestas para todos los gustos y edades.

El próximo domingo arranca la 72 edición de la Quincena Musical y ya se conocen los conciertos del Ciclo de Órgano en un año en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento de Cavaille-Coll y el 250 aniversario de la creación del Órgano de San Martín de Ataun, la obra maestra de la organería barroca. Además, el ciclo contará con un Curso Internacional de Interpretación de Música Romántica para Órgano que impartirá el francés Daniel Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario