Radio San Sebastián: 72. QUINCENA MUSICAL
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

72. QUINCENA MUSICAL


Aunque se llama Quincena Musical dura casi un mes, del 7 al 31 de agosto en esta edición, y ofrece en Donostia-San Sebastián una brillante programación, con una jornada inaugural que incluye, sobre todo, actuaciones populares.

El Barbero de Sevilla, uno de los platos fuertes de esta edición, se representará el lunes en una nueva versión que ha realizado el director de escena Joan Anton Rechi y que ubica a los clásicos personajes en 2011. Tras la ópera el Auditorio Kursaal acogerá el desembarco de las grandes orquestas europeas: la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia-WDR o la Orquesta Sinfónica de Frankfurt. También destaca la presencia de jóvenes directores con brillantes trayectorias como es el caso de Yannick Nezet-Séguin y Vladimir Jurowski, junto a veteranos de sólidas carreras como Paavo Järvi, Jukka-Pekka Saraste o Ivan Fischer.

La quincena este año se conmemora el segundo bicentenario de Franz Listz. También recordarán a Bela Bartok y a Gustav Malher en el primer centenario de su muerte. Los dos fueron compositores de renombre, y con frecuencia se inspiraron en el folklore tradicional de su país para crear sus composiciones. El recuerdo que se tributará a las figuras de estos dos compositores a lo largo de todo el festival, dará un protagonismo especial a la música húngara. Gustav Mahler será otro de los grandes compositores que se recordará, cuando se cumple el primer centenario de su muerte.

La Quincena Musical donostiarra irá desgranando durante esta edición sus diferentes ciclos, como el de jóvenes intérpretes o el de órgano, que aprovecha la existencia de un patrimonio organístico que existe en Gipuzkoa de relevancia internacional. Este año, por ejemplo, se conmemora el 250 aniversario de la creación del órgano de San Martín de Ataun, la obra maestra de la organería barroca. El pianista donostiarra Esteban Elizondo será el encargado de dar el pistoletazo de salida con él.

La Quincena Musical, que ofrece 77 propuestas de diversa índole en 42 localizaciones diferentes, amplia horizontes y este año llega a Vitoria-Gasteiz para homenajear al maestro Guridi. Habrá recitales en el recién inaugurado Museo Balenciaga de Getaria y en el Palacio de Arcangues, en el sur de Francia. Un festival que cuenta con el respaldo del público, que suele agotar las entradas de casi todos los conciertos.

VICKY PIZARRO / 06.08.2011

Escucha el reportaje emitido en 'La hora extra'

No hay comentarios:

Publicar un comentario