Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 14 de junio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

El Partido Popular ya ha registrado su moción de condena a ETA en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, donde la oposición no parece estar dispuesta a dar el margen de confianza a Bildu, que solicitaba desde las Juntas Generales de Gipuzkoa Lohitzune Txarola, la nueva presidenta de la cámara, que negaba acuerdos de ningún tipo con el PNV. Mientras, el PSE en el consistorio donostiarra ya habla de desgobierno.

Los estudiantes de Selectividad se han concentrado esta mañana ante la delegación del Gobierno Vasco en San Sebastián convocados a través de las rede sociales. Aseguran que no están contentos con la decisión adoptada por Departamento de Educación, Universidades e Investigación sobre el controvertido examen de química.

Con un mes de retraso, las nuevas unidades de Euskotren para la línea del “Topo” entrarán en funcionamiento en la segunda quincena del mes de julio. Estos nuevos trenes cambian el tradicional azul por el blanco. Durante estos días algunas unidades realizan trayectos en pruebas. La línea que cubrirán estas unidades será la de Lasarte-Oria – Hendaia, la de mayor demanda.

Gipuzkoa, a pesar de ser una provincia solidaria, necesita 3.000 nuevos donantes de sangre para garantizar el relevo generacional. Es una petición que llega cuando se acerca el periodo estival, momento en el que se suele experimentar un descenso en las unidades de sangre.

Cáritas ha abierto el plazo para realizar la inscripción en los Campos de Trabajo que habitualmente lleva a cabo durante el mes de julio en el Centro para personas sin hogar, en el de afectados por SIDA o con la población reclusa.
Hoy llegan a Gipuzkoa 18 niños rusos que pasarán el verano con familias del territorio, gracias a la Asociación Bikarte. Otros 45 no han podido venir por cambios en la legislación de su país de origen, que prohíbe su acogida en familias del extranjero.

La familia Chillida quiere retomar las negociaciones para reabrir el Museo Chillida-Leku de Hernani. En su comparecencia en el Parlamento Vasco, Ignacio Chillida ha desvelado que han recibido propuestas variadas, incluso desde fuera de nuestras fronteras y que, aunque esté cerrado, se plantean realizar talleres o simposios para un público especializado.

En breve se podrá acceder a todos los museos de Gipuzkoa a golde de ratón. A través de la web “Geroztik” se ofrecerán visitas virtuales, vídeos, fotografías o textos de museos como San Telmo o Ekainberri.

Eureka! Zientzia Museoa”, el antiguo Kutxaespacio, invita a todo el mundo que lo desee a contemplar desde sus instalaciones el eclipse total de luna que tendrá lugar mañana miércoles. Desde las 21:00 h. se explicará y visualizará el fenómeno. La Luna saldrá por el horizonte hacia las 21:49 h. Se verá la Luna inmersa en la zona de sombra y con el color rojizo característico. A las 23h. la fase de totalidad del eclipse habrá finalizado.
Periodistas internacionales visitan Euskadi para conocer la oferta vasca de Surf. Los periodistas, provenientes de Australia, Brasil, Francia, Japón y Portugal, han recorrido durante dos días lugares como el Geoparque de Zumaia, Getaria, las playas de Zarautz, el Museo Balenciaga y San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario