Radio San Sebastián: A VIVIR GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR GIPUZKOA


Sábado 28 de Mayo de 2011
sábados y domingos a las 08:20 h.
Edición: Mikel Huarte
Escucha el informativo completo

Ernesto Gasco, nuevo aspirante socialista a la alcaldía donostiarra tras la renuncia de Odón Elorza, plantea cambios en la lista que va a liderar a partir de ahora. Dos nombres tendrán que renunciar para que pueda presentarse. Bildu, a través de un comunicado, aseguraba ayer que el nombramiento de Gasco es un fraude a la ciudadanía, ya que ocupa el puesto 10, cuando el partido socialista consiguió 7 ediles. Por su parte el Partido Popular, entiende que la renuncia de Odón, allana el camino para un pacto al presidente guipuzcoano, Borja Semper. Le parecería razonable un escenario con diputado general jeltzale y alcalde socialista.

Los acampados en el boulevard donostiarra mostraron ayer por la tarde su solidaridad con los heridos por el desalojo de la Plaza de Catalunya de Barcelona. Esta tarde se ha convocado una concentración para denunciar lo ocurrido.

Los bomberos de Gipuzkoa siguen en pie de guerra, esta vez para denunciar que no se están cumpliendo los servicios mínimos. En los cuatro primeros meses de este año, aseguran que se ha incumplido en más de 70 ocasiones y ponen ejemplos como que el sábado santo, en Eibar, había tan sólo un efectivo. En sus reivindicaciones piden la incorporación de más personal.

La 90 edición de la Feria Internacional de Burdeos va a reunir hasta el 5 de junio 2.300 expositores. Este evento es considerado el mayor escaparate comercial del sur de Francia, con una oferta amplia que
incluye un pabellón internacional, el salón de agricultura y, la novedad este año, una exposición dedicada al antiguo Egipto.
En fútbol, en el play-off de asenso a 2ª División, a las 18:00 h. en Ipurua, el Eibar se enfrenta al Sabadell buscando la vuelta a la liga Adelante tras el empate sin goles en la ida. El Real Unión, por su parte, visita al Sevilla Atlético para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria tras su victoria por 2 goles a 1 en Irún.

El Festival Rompeolas seguirá hoy y mañana para llenar de participación ciudadana todos los rincones de Donostia. Los actos van a seguir a cualquier hora y en cualquier lugar 120 actividades en 40 puntos. Los comercios están implicados en el Festival con sus escaparates, un sinfín de exposiciones de todo tipo en espacios culturales de la ciudad, actividades deportivas para todos. Hoy seguirán espectáculos itinerantes, Dj en la terraza del náutico, un set para Dj en el Paseo Salamanca o un set musical para espontáneos. El mejor consejo para poder disfrutar de esta segunda edición del "Rompeolas" es perderse por la ciudad, sin reloj, sin prisas y con ganas de divertirse con los actos programados.



Ayer se pusieron a la venta las entradas sueltas para la Quincena Musical. Se pueden adquirir por Internet y en los sistemas de Kutxa. Sin embargo, las colas estuvieron presentes en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y en el Kursaal. Las actuaciones más demandas son la Ópera, con "El barbero de Sevilla" y el Ballet, con "Romeo y Julieta". Ambos en el Auditorio Kursaal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario