Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 24 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

Los candidatos a los diferentes Ayuntamientos de Gipuzkoa se mantienen a la espera de ver qué deciden las ejecutivas de sus respectivos partidos. Quieren saber cómo quedarán finalmente conformadas las corporaciones municipales, pero reconocen que ese trabajo no les corresponde a ellos, sino a sus dirigentes políticos. Así que nadie mueve ficha ni quiere mojarse, aunque hay expectación en muchos de los municipios del territorio, como los de Errenteria y Andoain, donde gobernaban los socialistas y ahora Bildu ha sido la fuerza más votada.

Ajenos a los movimientos post electorales, el movimiento del 15M permanece acampado en el Boulevard donostiarra si fecha de caducidad y reuniendo cada vez más gente en los diferentes talleres que se organizan. Sus portavoces creen haber influido en los resultados y de ahí el llamamiento que realizan a la clase política para que reflexione. Los ciudadanos indignados no ocultan que están satisfechos por la repercusión que está alcanzando su protesta y prefieren no valorar los resultados electorales por fidelidad a su idea de mantenerse al margen de cualquier sigla política.

Kutxa ha ganado en los tres primeros meses del año más de 16 millones de euros, tres menos que lo obtenido en el mismo periodo de 2010. Su inversión crediticia ha tenido un leve retroceso del 0'6% y a finales de marzo era de más de 16.000 millones. Es un dato que refleja la caída en la demanda de crédito por parte de empresas y familias. Sí que se ha producido un incremento del 3% en los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda. La caja anuncia que, pese a reducir sus beneficios, mantiene su dotación a la obra social.
Esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda del joven de 19 años de edad que ayer desapareció cuando se estaba bañando en la playa de Zarautz, a la altura del malecón. Coordinados por SOS DEIAK, efectivos de la Ertzaintza con varias patrullas, agentes de buceo y un helicóptero, además de embarcaciones de salvamento marítimo y Cruz Roja, buscan desde primera hora a un joven de nacionalidad brasileña. Los hechos ocurrieron cuando tres jóvenes se bañaban en la playa y, al parecer, en un momento dado y debido a la corriente marítima, uno de ellos no pudo alcanzar la orilla desapareciendo en el agua, mientras que los otros dos lograron alcanzar la arena y dieron la voz de alarma. El joven desparecido pertenecía a un grupo de sordomudos de Pamplona que estaban pasando el día en Zarautz.

El museo San Telmo acoge la mayor colección de estelas funerarias de Euskadi y por eso ha sido el escenario elegido para presentar el que ya es el catálogo más completo en la materia. "Estelas discoidales de Euskal Herria" es el título de este libro donde el fotógrafo Pedro Zarrabeitia ha recopilado casi 1.200 estelas y muchas de ellas las ha coloreado digitalmente para que se distingan mejor sus elementos. El autor quiere aportar su granito de arena a la conservación de este patrimonio.

Russian Red presenta su nuevo trabajo discográfico “Fuerteventura” en la FNAC de San Sebastián a las 19:00 h. La joven compositora Lourdes Hernández quiere al público cerca y por eso presenta un concierto en acústico, en el que no faltarán canciones nostálgicas y algunas con sabor a años 50. Sólo podrán asistir a la actuación quienes compren el cd o el vinilo “Fuerteventura” y sólo hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario