Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Viernes 29 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Gipuzkoa se mantiene como el territorio de todo el Estado con la tasa más baja de desempleo, y lo hace con diferencia. El resto de provincias supera el 11% de paro, mientras en nuestro territorio no llega al 9%, con 31.000 personas desempleadas. Este dato es algo inferior al del mismo periodo de 2010, pero bastante superior al cierre del pasado ejercicio, que se saldó con 4.000 desempleados menos.

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, se ha aprobado el expediente inicial para la remodelación del Estadio de Anoeta. Todavía no está claro si el campo de fútbol girará 180 grados o se quedará como está, pero sí que es definitivo que se eliminarán las pistas de atletismo. Se acercarán las gradas y se cambiará la cubierta del Estadio, que estará sustentada por 4 grandes torres que se destinarán a usos terciarios.
El juicio sobre la Hacienda de Irún arrancará, previsiblemente, el próximo otoño. El juez encargado del caso está a punto de acabar con la instrucción y Hacienda ya ha aportado toda la documentación. Además, se han dado pasos para trabar el patrimonio de los imputados y recuperar así el 100% de lo defraudado, que asciende a 8 millones de euros.

Desde mañana y hasta el próximo 8 de mayo se celebran las Jornadas de Naturaleza de Tolosa, que este año, con el lema “Komunika” rinden homenaje a los grandes divulgadores. Se espera que el 5 de mayo sea el día más emotivo, cuando se rinda homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en presencia de su hija Odile. Otro gran protagonista de las Jornadas será el hijo de Jacques Cousteau, Jean-Michel Cousteau, que ofrecerá en el Aquarium de San Sebastián una conferencia con el título “La gran aventura oceánica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario