Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Jueves 28 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Los muertos en accidente laboral traumático, por caídas o manejando maquinaria, se han reducido a la mitad en Gipuzkoa en el último año. Según datos oficiales, el total de siniestros ha caído un 8,5%, aunque para los sindicatos, detrás de estas cifras sigue estando la crisis.

En el Día de la Siniestralidad Laboral, los sindicatos ponen el acento en la enfermedad laboral, que causa 10 veces más fallecidos que los accidentes traumáticos. Hasta 20 empresas han sido condenadas en el último año por no prevenir las consecuencias del amianto. La asociación de afectados denuncia que este peligroso material sigue muy presente en nuestro territorio.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha recibido ya 35 solicitudes para instalar nuevas terrazas, la mayoría de la Parte Vieja, y el 90% han sido aceptadas. En aquellas calles donde no se superan los 6 metros de ancho, la normativa establece que tan sólo se pueden instalar terrazas en un lado de la calle, por lo que este año sólo habrá terrazas en los establecimientos que están ubicados en los números impares, por eso de encontrarnos en 2011, un año impar. El año que viene las terrazas se pondrán en los bares que esten en los numeros pares de las calles.
Se confirma el acuerdo que ayer adelantaba el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, para que continúen abiertas las instalaciones deportivas de Hydra. Mañana se renovará la concesión para dos años más y la posibilidad de prórroga para otros tres. A cambio, eso sí, del compromiso de la empresa de acometer mejoras por valor de 300.000 euros.

El próximo lunes se abrirá al tráfico el vial que conecta directamente la variante donostiarra con la zona de hospitales. Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, los guipuzcoanos que lo deseen, podrán estrenarla previamente a pie o en bicicleta este fin de semana.

El Partido Popular ha recibido cerca de 2.500 propuestas ciudadanas para mejorar los barrios de San Sebastián. Ahora, dicen los populares, las van a recoger en su programa electoral para promover más de 500 actuaciones.

Hoy se han dado a conocer los ganadores de la XV Edición de los Premios de la Música y el grupo zarauztarra Delorean ha recibido el de Mejor Tema de Música Electrónica por “Stay Close”. Además, el también zarauztarra Ángel Illarramendi ha recibido el Premio como Mejor Autor de Música Clásica por su obra “Tercera Sinfonía”. El Premio a la Mejor Canción en Euskera ha sido para los tolosarras Bide Ertzean por la canción “Don Inorrez”. Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor en colaboración con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario