Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 26 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

El segundo carril reversible del País Vasco estará en el paso fronterizo de Biriatou. Tras la experiencia del tramo entre Bizkaia y Cantabria, el Gobierno Vasco contempla hacer algo similar en la frontera para reducir los problemas en fechas clave, como ocurrió con los 12 kilómetros de retenciones el pasado jueves.


La operación retorno de Semana Santa se cierra sin víctimas mortales en Euskadi. En Gipuzkoa esta operación concluye hoy con el paso de camiones por la muga.

A finales de este año la Autoridad Portuaria de Pasaia presentará el informe medioambiental que, según su presidente, cumplirá a rajatabla con la ley. Lucio Hernando ha solicitado además una reunión en Madrid con el Ministerio de Medio Ambiente, que critica que el proyecto de la dársena exterior es económicamente insostenible y que causará daños medioambientales irreversibles.

Donostia-San Sebastián se prepara para un nuevo sorteo de Viviendas de Protección Oficial. Será este viernes en el frontón Atano III a las 17:00 h. y se sortearán 417 viviendas a las que optan 13.000 solicitantes. En la presentación del sorteo el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, ha aprovechado para publicar futuros sorteos de vivienda protegida en la ciudad.
En el balance oficial que se ha realizado desde el Ayuntamiento de San Sebastián sobre la Semana Santa, se confirma un aumento de visitantes que han pasado por la oficina de Turismo.

Donostia sigue trabajando en la euskaldunización de su ciudadanía, y para ello se pone en marcha un nuevo plan, en el que se invertirán más de 7 millones de euros en 4 años.

Comienza el ciclo de Cine Submarino, que se prolongará hasta el próximo viernes. Como novedad, este año irán 5 secciones a concurso, en el que también se incluyen cortometrajes on-line. El objetivo, como ha explicado Nano Cordovilla, su director, es concienciar al púlbico de los males que aquejan a mares y océanos.
Como cada vez que se casa alguna eminencia, la donostiarra Angelita, 64 años al frente de su tienda en la Parte Vieja, cerrada hace 14 meses, ha enviado una liga a Kate Middleton. La futura princesa la ha recibido y le ha enviado una carta de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario