Radio San Sebastián: A VIVIR GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR GIPUZKOA


Domingo 27 de febrero de 2011
sábados y domingos a las 08:20 h.
Edición: Mikel Huarte

Escucha el informativo completo

La Real Sociedad perdió por 4 a 1, a pesar de la abultada derrota, los txuriurdines siguen cerca de la zona europea a la espera de no tropezar el próximo miércoles en Anoeta ante el Levante.

Ayer se produjo una concentración para condenar la violencia ejercida en Libia y en otros tantos países del norte de África y de Oriente Medio, concentración silenciosa y a la que además de los cargos y autoridades municipales se sumaron también decenas de ciudadanos.

Hoy bajan los termómetros y la cota de nieve, y van a continuar las lluvias sobre todo a primeras y últimas horas; la cota de nieve sufrirá un descenso, situándose por la tarde en torno a 700-800 m, y puede que descienda algo más al final del día, y mas frío, con máximas que no van a superar hoy los 11 grados en la costa debido el viento del noroeste.

Premios literarios kutxa ciudad de Irun: el asturiano Ignacio Ferrando Pérez se alzo con el premio en novela, con una dotación de 25.000 euros, en euskera esta categoría quedo desierta, la donostiarra Fátima moreira y el eibarres Asier Serrano ganaron en poesía en castellano y euskera.
Tolosa descubrió ayer un monumento que recuerda a las victimas del franquismo, cuyos nombres son fruto de una investigación realizada por un equipo de antrolopologia física de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.
Han buscado en archivos militares y otros centros de documentación y ha recabado los nombre de 85 vecinos fusilados y de otras 57 personas de fuera de Tolosa, pero que fueron llevados al camposanto de la villa papelera, para ser también fusilados, un lugar donde hasta ahora tan solo había un panteón en recuerdo a los franquistas vencedores, de propiedad municipal.

Sus nombres quedarán para siempre en este monumento, nombres no solo de fusilados, sino también de muertos en lugares de concentración y en los batallones de Trabajadores, y tolosarras civiles fallecidos.


San Sebastian acoge estos días la Asamblea ConBici, la coordinadora ibérica para la promoción de la bicicleta y que agrupa a 54 asociaciones de ciclistas de España y Portugal. Durante tres días, y organizado por Kalapie, los asistentes a este encuentro han podido debatir sobre las medidas que actualmente se aplican para el fomento de este medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario