Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 23 de febrero de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente

Escucha el informativo completo

Los 18 motoristas guipuzcoanos que se encuentran en Libia están bien. Al menos así lo han transmitido vía comunicado y así lo transmitía esta mañana el responsable de acción exterior del Gobierno Vasco.

Los nervios y la ilusión estaban hoy a flor de piel en la sede del Gobierno Vasco de Donostia-San Sebastián, ya que allí se han entregado las llaves a los jóvenes adjudicatarios de los pisos protegidos en alquiler del barrio de Intxaurrondo.

El denominado Contact Center se pone mañana en marcha en los centros de salud de Lasarte-Oria y de la Calle Prim de San Sebastián. El objetivo es evitar citas innecesarias, aligerar y mejorar la relación de los pacientes con Osakidetza.

Esta mañana se ha presentado Ekialdebus, la nueva concesionaria de autobuses interurbanos de Oarsoaldea y Bidasoaldea, que dará servicio a casi la mitad de la población guipuzcoana.

También esta mañana el Gobierno Vasco ha presentado el balance 2010 de violencia de género. En Gipuzkoa, el número de victimizaciones en los últimos años dobla a las habidas, por ejemplo, en Alava: 1.307 casos de un total de 4.285. Las denuncias por violencia ejercida por la pareja o la ex pareja son 665, la inmensa mayoría fueron presentadas por la mujer.

Un juzgado de Donostia-San Sebastián ha archivado la denuncia por calumnias e injurias que presentó la concejal de Aralar, Ainhoa Beola, contra la del PNV, Aitziber San Román, a raíz de unas declaraciones que efectuó en torno a la polémica surgida por la falta de contratos de limpieza del ayuntamiento.

Ya se conocen los platos fuertes de la 72 edición de la Quincena Musical. Los orígenes de la escuela húngara, la presencia de la Filarmónica de Rotterdam o de la Sinfónica de Radio Colonia y la ópera El Barbero de Sevilla serán algunos de los protagonistas. Y junto a ellos, el ballet Romeo y Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario