Radio San Sebastián: COMERCIOS HISTÓRICOS DE DONOSTIA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

COMERCIOS HISTÓRICOS DE DONOSTIA


Jueves 27 de enero de 2011
Hoy por Hoy San Sebastián
de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
Vanessa Rodríguez

Algunos comercios forman parte de la historia de Donostia-San Sebastián y todavía escribirán nuevos capítulos. Otros, han puesto el punto y final en su andadura comercial. Algunos casos de esta última situación son “El Andorrano”, de la Calle Garibay, que se encuentra en proceso de liquidación de género para cerrar, o el comercio de moda textil “Ramón Hernández” de la Avenida de la Libertad, que tras noventa años de actividad mantendrá abierta sus puertas hasta agotar existencias.

En Hoy por Hoy San Sebastián nos hemos acercado a la historia del comercio en nuestra ciudad con Wiky Méndez Vigo de “Friki”, en la Avenida de la Libertad y con Elena de la Peña de la floristería “Villa Mª Luisa” en la calle Hernani. Además hemos realizado una radiografía del comercio donostiarra con Lourdes Blanc, responsable de comercio de la Sociedad de Fomento de San Sebastián.

Escucha el especial completo

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), las ventas del comercio minorista bajan un 2,8% en 2010 y el empleo un 0,4% en Euskadi. Las mayores caídas de las ventas minoristas se han producido en Andalucía, Ceuta y Baleares, con retrocesos del 4,2 por ciento, 4,1 por ciento y 4 por ciento respectivamente.

Durante el último mes del año, las ventas del comercio minorista han registrado en Euskadi una caída del 4,7 por ciento, frente a la caída del 4,4 por ciento como media nacional. Sin incluir las estaciones de servicio, la disminución de las ventas ha sido del 2 por ciento en 2010 y del 4,5 por ciento en el mes de diciembre.

Durante el pasado año, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó en todas las comunidades autónomas durante el pasado año, excepto en Principado de Asturias (0,1%), Cantabria (0,3%) y Castilla y León (0,4%). En Euskadi cayó un 0,4 por ciento, mientras que en el conjunto del Estado un 1,3 por ciento. En diciembre, la ocupación ha aumentado un 1,2 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario