Radio San Sebastián: A VIVIR GIPUZKOA / Domingo 21 de Noviembre de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR GIPUZKOA / Domingo 21 de Noviembre de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo
Sabados y Domingos a las 08:20 h.
edición: Viki Pizarro

Nueve familias en paro, es el resultado del encallamiento del pesquero Motxo que desde hace 17 días se bambolea a merced de las olas en el flych de Zumaia, Josune Renteria es la armadora bermeotarra del pesquero, el que encalló el pasado día 4 en el flysh de Zumaia, ayer participó en una convención de rederas que tuvo lugar en Hondarribia. Sus compañeras le rindieron un pequeño y emotivo homenaje, le sirvió para desconectar de la realidad: con el accidente la tripulación se ha quedado sin trabajo.

El Lehendakari Patxi López presentó ayer en Vitoria a Odón Elorza como candidato a la alcaldía de San Sebastián. Elorza remarcó cinco objetivos para la próxima legislatura: liderar la salida de la crisis, la refundación moral de la ciudad, la capitalidad europea, la sostenibilidad y desarrollar el nuevo papel de Donosti como capital de gipuzkoa.

Arranca en el Kursaal la gran cita anual con la gastronomía, Donosti gastronomika, bajo el lema cocina urbana cosmopolita arranca esta edición gastronomita que pretende ser una muestra a nivel mundial de todo lo que se hace en este sector y que tan solo en cuatro días reúne a la elite gastronómica nacional e internacional, este año además de ponencias, concursos y tertulias se va a rendir homenaje al cocinero Karlos arguiñano.



Ayer el mal tiempo obligó a suspender El Túnel de la Parrilla previsto en el exterior del Kursaal, una iniciativa solidaria que ponía encima de la parrilla cuatro tipos de carne: vaca, conejo, pollo y cordero al precio de cinco euros en beneficio de Etiopía Utopia. La organización traslada esta actividad, en la que tomarán parte 20 parrilleros, al martes día 23, a las siete de la tarde, si es que el tiempo lo permite.

Hoy continúan los actos en torno al día mundial de la infancia, el escenario va a ser Chillidaleku, este año el museo colabora con Sport Mundi, una asociación que se encarga de promover los valores del deporte, y de organizar eventos para recaudar fondos y destinarlos a causas solidarias. En este caso todo lo que se consiga el domingo irá a parar a la renovación del Hospital Franklin Tello situado en la provincia de Orellana en Ecuador, los menores de 18 años tendrán la entrada gratuita siendo el resto de la recaudación en taquilla destinada al proyecto en Ecuador Además, a las 11.00 horas, habrá una visita guiada infantil acompañada de un adulto.

En el parque tecnológico de Miramón hoy hay jornada de puertas abiertas. Se trata de que conozcamos el trabajo que realizan las empresas allí ubicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario