Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Martes 26 de octubre de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Martes 26 de octubre de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
edición: eva monente

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián el pleno para aprobar las tasas y los impuestos para 2011. El año que viene pagaremos un 1,8% más de media. No obstante, la subida es mayor para el agua o las basuras. Por este último se pagarán 116 euros, por la grúa municipal 126 euros y por el impuesto de vehículos para, por ejemplo, un Opel Astra, 81 euros.

El Convenio del metal, si no hay marcha atrás, se firmará el próximo jueves en el Consejo de Ralaciones Laborales tras el preacuerdo firmado entre los sindicatos nacionalistas y ADEGI. Se mantendrá el Convenio actual evitando así un recorte en los derechos de casi 60.000 trabajadores afectados en Gipuzkoa. Para los sindicatos ELA y LAB, con el 75% de representación, es un verdadero logro y están satisfechos, mientras que CCOO y UGT creen que se queda corto.

Esta mañana la directora de Emakunde, María Silvestre, ha comparecido ante las Juntas Generales de Gipuzkoa para informar sobre los documentos elaborados con respecto a las sociedades gastronómicas. En el estudio realizado se ha constatado que en nuestro territorio, de las 166 sociedades analizadas, 79 son excluyentes para las mujeres y podrían estar atentando contra la Constitución.

La XII Semana de Comercio Vasco se centra hoy en Donostia-San Sebastián con el objetivo de buscar y logra un sector mucho más personalizado que pueda salir de la crisis con no demasiada dificultad. Los expertos ven problemas importantes como la falta de relevo generacional, aunque también ven oportunidades que hay que saber aprovechar.

El jurado del Campeonato de Pintxos de Euskal-Herria ha proclamado ganador de esta quinta edición el pintxo “Huevo al oro con migas de pastor y txipirón” de Bicente Muñoz del bar Gran Sol de Hondaribia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario