Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 28 de octubre de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 28 de octubre de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
edición: jorge de dios

Según un estudio del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, no son los más jóvenes los más peligrosos al volante, sino que son los que tienen entre 30 y 40 años quienes acumulan en nuestro territorio un nivel de infracciones algo mayor que estos. El 71% son hombres frente al 29% de las mujeres. El tramo más peligroso es, en la N1, el que se encuentra entre las poblaciones de Lasarte-Oria y Andoain. Por otro lado, el segundo cinturón ha disminuido significativamente el riesgo en la variante donostiarra.

Gipuzkoa está a la cabeza del estado en acogimiento familiar de menores, donde 290 son atendidos por 192 familias. En otras provincias lo más habitual es que estos niños permanezcan en centros habilitados por las instituciones. Actualmente son 19 los menores que están acogidos en familias profesionalizadas, que cuentan con miembros con conocimientos en el ámbito de la educación, de la pedagogía y que intervienen así de forma directa y permanente en la formación del menor, siempre en el ámbito familiar.

Gureak y Atzegi están impulsando un programa de contratos en prácticas para personas con discapacidad intelectual. Desde el mes de julio han sido 33 las personas que se han beneficiado del mismo, aunque el objetivo es poder llegar a las 50 a final de año.

Unos modernos maniquíes con características muy similares a la anatomía humana permitirán a los estudiantes de medicina de la EHU/UPV practicar operaciones y simular los problemas que podrían encontrarse en el quirófano. Se encuentran en el nuevo hospital virtual instalado en el campus donostiarra.

Con la subida de las tasas municipales recién aprobada, un informe del Ayuntamiento de Madrid desvela que Donostia-San Sebastián tiene la viñeta más cara de todo el estado para vehículos de menor potencia, y es que aquí se pagan 12 euros más que en Castellón o Barcelona. En cuanto al coste de la tasa de la basura, sólo nos supera Ourense.

El Quinto Puente sobre el río Urumea contará con unas baldosas de diseño artístico obra del bergarés Manu Muniategiandikoetxea. Será un pavimento multicolor que completará esta estructura de diseño singular, y cuya apertura está prevista para las navidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario