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jorge de dios
Las cenizas tóxicas que genere la futura incineradora de Zubieta se enviarán fuera de Gipuzkoa. Como poco a 300 kilómetros de distancia: a Valladolid, a Coruña o incluso a Huelva, que son las tres únicas provincias del estado que cuentan con plantas especiales de tratamiento.
La principal conclusión del encuentro mantenido esta mañana entre el departamento de Empleo y Asuntos Sociales y la asociación de hostelería de de Gipuzkoa, es que el Gobierno Vasco estudiará indemnizar a aquellos bares y restaurantes que hicieron reformas como consecuencia de la anterior ley antitabaco.
Los miles de alumnos afectados por el cierre de “Opening”, que ofertaba cursos de idiomas, podrían recibir en breve las cantidades adeudadas. Una sentencia condena a varios bancos a devolver las cantidades pagadas a falta de que confirme esta decisión la Audiencia Provincial de Madrid.
Este mismo mes comenzará en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián el Master en Innovación y Gestión de Restaurantes, cuyo principal objetivo es ayudar a los jóvenes a lanzar un nuevo proyecto y mejorar la competitividad y atención a aquellos que regenten un restaurante. Además, se impartirán 26 cursos de formación continua, como técnicas culinarias, sumillería y gestión en la restauración completan la oferta para este curso. Cocineros de reconocido prestigio como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategi o Andoni Luis Aduriz ejercerán de profesores.
Las Txitas podrían transportar mercancías por la ciudad. Creen que pueden llevar unos 100.000 paquetes al año, lo que supondrá que cada bicicleta ahorrará dos toneladas de CO2 al año. Una iniciativa pionera en España que se puede llevar a cabo gracias a la extensa red de bidegorris que recorre la ciudad de Donostia-San Sebastián. Hasta ahora llevaban sólo pasajeros en verano y a partir de ahora empiezan el servicio de reparto de paquetes. No son competencia de las empresas de mensajería, son un complemento.
Las Txitas podrían transportar mercancías por la ciudad. Creen que pueden llevar unos 100.000 paquetes al año, lo que supondrá que cada bicicleta ahorrará dos toneladas de CO2 al año. Una iniciativa pionera en España que se puede llevar a cabo gracias a la extensa red de bidegorris que recorre la ciudad de Donostia-San Sebastián. Hasta ahora llevaban sólo pasajeros en verano y a partir de ahora empiezan el servicio de reparto de paquetes. No son competencia de las empresas de mensajería, son un complemento.
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